Czas  5 godzin 5 minut

Współrzędne 1888

Uploaded 7 listopada 2019

Recorded listopada 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
686 m
336 m
0
3,0
6,0
12,07 km

Obejrzane 491 razy, pobrane 29 razy

w pobliżu Zahara, Andalucía (España)

Entramos a la zona siguiendo un carril, paralelo al arroyo Parralejo, que sale de la CA-8102 de Prado del Rey a Zahara de la Sierra. Nuestra meta inicial es subir a un cordal de cerros que separan los arroyos Parralejo y Bocaleones y lo hacemos por un sendero limpio en este momento (noviembre de 2019) que nos eleva hasta un cortafuego que corona esos cerros conocido en la zona como La Cordillera y en los mapas como La Sierra. Por ahí están las fincas Parralejo, Las Monas, Albarranes… Acabaremos bajando hasta el puerto de la Breña y seguiremos la pista forestal Zahara-Benamahoma hasta el puerto del Pilar del Peñón de los Toros. Ya de regreso seguiremos otra sucesión de altozanos hasta llegar a cerro Prieto, en una de cuyas laderas está el cortijo de Caete. Desde allí buscaremos el punto de inicio bajando al arroyo Parralejo y siguiéndolo durante un tramo corto. Ruta poco conocida pero espectacular por sus panorámicas a pueblos, sierras, cerros y montes cercanos.
Notas: Salvo el tramo por la pista forestal, el resto de senderos son antiguas veredas a veces perdidas, caminos de cabras y cortafuegos. El tramo que va desde el waypoint «13-Cerro del Carraolo-Cota 684» al «14-Angarilla» es una fuerte pendiente pedregosa y suelo suelto paralela a una alambrada. En los mapas aparece un antiguo camino que bordea ese cerro que quizá podríamos seguir aunque perderíamos la cota 684 presidida por un gran acebuche de dos patas y unas panorámicas grandiosas.
En el cortijo de Caete vive Paco y su encantadora madre doña Rosario, siempre dispuestos ambos a ofrecernos un café o una tapa de queso y orientar a los senderistas educados.

View more external

Waypoint

01-Salida-Llegada

Este es el carril que parte de la carretera y conduce al caserío. Dos o tres coches se quedan bien en los laterales. La vereda del arroyo Parralejo, antiguo camino de Zahara, se inicia en la parte trasera de una de las casas.
Drzwi

02-Angarilla

Angarilla cambio de fincas
Waypoint

03-Desprendimientos

Señalamos este punto peligroso, que pueden acrecentar su dificultad las escorrentías, por la movilidad del suelo y el considerable precipicio de la derecha.
Skrzyżowanie

04-Desvío izquierda

panorama

05-Algodonales-S de Líjar-Mogote

Ruiny

06-Casa de la Sierra

panorama

07-Primer mirador a Zahara

Waypoint

08-Cortafuego

Ruiny

09-Ruinas tipo aguardo de caza

panorama

10-Gran mirador

Przełęcz

11-Puerto de la Crista

szczyt

12-Cota 649-Panorámica

szczyt

13-Cerro Carraolo-Cota 684

Drzwi

14-Angarilla

Przełęcz

15-Puerto de la Breña

Rzeka

16-Arroyo Del Parralejo-Cancela

Przełęcz

17-Puerto del Pilar del Peñón de los Toros

Waypoint

18-Antigua era

Przełęcz

19-Cota 684

drzewo

20-Bosquete de acebuches

Jezioro

21-Perezoso del Charcón

Drzwi

22-Angarilla

Building of interest

23-Cortijo de Caete

En una zona estratégica y muy bien situado está el cortijo de Caete, siempre vigilado por los perros, los más peligrosos atados.
Skrzyżowanie

24-Inicio senda poco perceptible

Waypoint

25-Vereda en la ladera

Rzeka

26-Arroyo del Parralejo

Debemos tener en cuenta que tras lluvias es posible que no podamos cruzarlo. En ese caso, desde el cortijo baja un carril hasta la carretera que nos deja apenas a 200 m de donde hemos salido.

4 Opinie

  • Nílonam 2019-11-08

    Bonitas fotos!

  • Zdjęcie Tercer Tiempo

    Tercer Tiempo 2019-11-10

    Gracias Níllman. Saludos. Pedro Schez.

  • Zdjęcie MYFAIR

    MYFAIR 2019-12-13

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias a Tercer Tiempo por ofrecernos una ruta tan bonita como esta. Además tuvimos la suerte que a poco de comenzar la ruta, un numeroso grupo de buitres nos dio un espectáculo en la zona de Gran Mirador.
    En el Cortijo Caete, pudimos hablar con Rosario, y comprobar su amabilidad con los caminantes.
    Lo dicho muchas gracias.
    Un saludo.

  • Zdjęcie Tercer Tiempo

    Tercer Tiempo 2020-02-03

    Saludos Myfair. Ha sido un gran descubrimiento esta zona. Ayudado por por Paco, del cortijo Caete, pronto saldrán otras por la zona.

You can or this trail