Pobierz

24 kwietnia 2018

kwietnia 2018

Obejrzane 730 razy, pobrane 32 razy

w pobliżu Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

Es un tramo de la Ruta roja del Parque. Circular y con una ligera subida al comienzo. Se puede hacer en ambos sentidos.
Disfrutaremos de la espesura del bosque mediterráneo con menos insolación. Quejigos, brezos, madroños, cornicabras, arces, alcornoques y durillos nos darán la sombra que necesitamos en días de calor.

Fuente del Francés

Es una fuente de agua sin tratar. Si echas un trago comprobarás que sabe a hierro. Se llama la Fuente del Francés en honor a Alain Maurice Jonsson, un joven francés que perdió su vida por salvar un ave que se estaba ahogando en las aguas del río Tajo.

Inicio de la ruta

Escaleras de inicio de ruta. Empezamos a subir.

Señalización

Cogeremos el sendero que se abre a la izquierda, hacia la senda de umbría.

Sendero

Por unas escaleras de madera nos adentraremos en las espesas umbrías de Monfragüe. Brezos, madroños, quejigos y alcornoques nos darán una sombra muy agradable.

Baliza

Seguiremos las balizas con una franja roja.

Vamos bien.

Alcornoque

En esta senda nos encontraremos numerosos alcornoques de gran porte.

Señalización

Conviene seguir las señales y respetar las indicaciones.

Mirador de la Umbría

Desde este mirador se ve el río Tajo camino del Salto del Gitano.

Desde aquí podemos ver volar los buitres a nuestra altura. Si guardamos silencio, podremos oír el batir de sus enormes alas.

Mirador de la Umbría

Hacia el oeste vemos el Castillo y toda la mancha de bosque que cubre las umbrías de la Sierra de Corchuelas.

También veremos el puente de la carretera y, si está descubierto, el Puente del Cardenal. Las pedreras también son muy bonitas.

Señalización

Salimos del mirador y continuamos bajando. Las balizas con la franja roja nos guiarán.

Seguimos bajando.
Zdjęcie

Estas plantas que vemos son gamonitos (Asphodelus albus). Pueden alcanzar gran altura.

Fuente de la Parra

Llegamos a la Fuente de la Parra. Solo tiene agua en periodos de lluvias.
Zdjęcie

Si nos apetece parar un ratito, escucharemos a muchos pájaros pequeños que anidan en este paraje.

Fuente de la Parra

En estos tres pilones puede que haya algún anfibio interesante.

Continuamos bajando.

Ya casi estamos abajo.

Señal

Nos dirigiremos hacia la Casa de Peones Camineros muy cerca de la orilla del río.

Señales

Hay señales para ayudarnos a hacer la ruta en ambos sentidos. No hay pérdida.

Camino

Seguiremos el camino dejando atrás la Casa de Peones Camineros. Iremos siguiendo el río.