Czas  6 godzin 17 minut

3,9
7,8

Obejrzane 246 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Matadepera, Catalunya (España)

Para acercarnos a la Mola hemos elegido dar un pequeño rodeo, evitando ir y volver por el mismo camino. Partimos desde las afueras de Matadepera a los pies del Cavall Bernat y recorremos la ruta en sentido horario. Sólo el primer tramo es común para la ida y la vuelta. Nos desviamos antes de enfilar hacia la cumbre y perdemos altura para llegar a Can Robert, otro punto de partida típico de esta ruta. Ganamos suave pero persistentemente altura para visitar Els Òbits. Abrigos naturales usados como hogar desde tiempos prehistóricos y hasta épocas relativamente recientes. Incluso ahora se pueden ver restos de hogueras, testigos silenciosos de pernoctas expectantes disfrutando del silencio , de la naturaleza y las titilantes estrellas. Nuestra buena fortuna hace que al llegar a la cima disfrutemos de un inigualable panorama en 360º. Un aroma embriagador a carne a la brasa proviene del restaurante que hay en el monasterio y nos tienta cual canto de sirena, retrasando nuestra marcha. La bajada requiere total concentración en cada paso, pero el terreno forma caprichosos pasillos y recodos que hacen que valga la pena el esfuerzo. Una última mirada hacia arriba, un suspiro y a pensar en el nuevo reto.
Carrer Vista Alegre 3 08230, Pla de Sant Llorenç, Cataluña, ESP

2 Opinie

• Zdjęcie elemi6969

elemi6969 2019-03-17

He disfrutado en todo su recorrido.