Czas  jedna godzina 38 minut

Współrzędne 658

Uploaded 20 września 2016

Recorded września 2016

-
-
2 367 m
2 286 m
0
1,8
3,6
7,19 km

Obejrzane 470 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu  Fawnskin, California (United States)

Breve recorrido circular a través del Pacific Crest Trail (PCT), en el estado de California (Estados Unidos), en la zona próxima al Big Bear Lake. cerca de la localidad de Fawnskin, desde la intersección del sendero con la pista denominada Polique Canyon Road (2N09E), hasta la falda del Bertha Peak (8.201 pies), y regreso.

Se trata de una breve incursión de reconocimiento, por una sector de las montañas del San Bernardino National Forest.

La caminata comienza en una pista de tierra transitable por vehículos (Polique Canyon Road) y sigue la senda del Pacific Crest Trail en un área muy poblada por pinos, cipreses y otras coníferas. Es una suerte que esta bonita zona boscosa (con abundante nieve durante el invierno) se esté librando (de momento) de los numerosos incendios forestales que asolan el sur de California desde hace varios años, agravados por la fuerte sequía.

En un sector del recorrido, el PCT sigue una ruta nueva, por lo que parece actualizada hace poco tiempo, utilizando para ello un segmento de un sendero menor (el Cougar Crest), desde el que se puede contemplar hacia el sur una magnífica vista del Big Bear Lake, desde la cresta montañosa que se dirige hacia el Bertha Peak.

Esta panorámica del lago es la parte más llamativa de este corto recorrido, ya que las vistas hacia el norte son mucho más limitadas y de escaso interés.

La señalización del sendero es un poco pobre, pero suficiente para evitar perderse entre el pequeño laberinto de sendas y caminos forestales que se entrecruzan en la zona.
Inicio del recorrido. Intersección del PCT con la pista Polique Canyon Road (2N09E)
Sendero
Sendero y vista
Cruce con desvio al Bertha Peak
Mesa y sombra
Media vuelta, al pie del Bertha Peak
Sendero de regreso
Vistas hacia el Big Bear Lake
Intersección del PCT con la antigua pista que seguía este sendero

Komentarze

    You can or this trail