Czas  4 godzin 6 minut

Współrzędne 1369

Uploaded 9 sierpnia 2017

Recorded sierpnia 2017

-
-
1 199 m
922 m
0
2,0
4,1
8,15 km

Obejrzane 96 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Siresa, Aragón (España)

Esta ruta es la unión de dos senderos, el primero un tramo de la calzada romana que unía Francia y Zaragoza , y el segundo la Senda de los Ganchos.

Dejamos el coche cerca del puente de Santa Ana y tras cruzar la carretera cogemos la Calzada Romana, que en algunos tramos nos muestra la asombrosa obra de ingeniería que realizaron los romanos, con muros de contención de varios metros para salvar los grandes desniveles y con una amplitud que permitía el paso incluso de carruajes. La vegetación es muy diversa, alternándose tramos de solana con predominancia de carrascas, pinos, boj, etc. con umbrías donde abundan las hayas, robles, avellanos, abetos... En un collado encontramos las ruinas de una torre militar de vigilancia del S. XVIII, que fue construida por orden de Fernando VI con el fin de controlar la Boca del Infierno.

Tras cruzar la carretera y un puente comenzamos la Senda de los Ganchos, que transcurre hasta el Barranco de Aguerri, donde finaliza, por un hermoso bosque húmedo de hayas principalmente, pero donde también encontramos abedules, abetos, boj, algún arce... Este tramo es el más dificultoso de la ruta, por el sube y baja continuo y especialmente por lo resbaladizo del terreno, que nos obliga a tener precaución y ayudarnos con los bastones.

Una vez cruzado el puente sobre el Barranco de Aguerri abandonamos el bosque, y en suave descenso durante un par de kilómetros llegamos al puente de Santa Ana y tras cruzarlo finalizamos esta estupenda ruta por el Valle de Echo.

Komentarze

    You can or this trail