Czas  3 dni 4 godzin 19 minut

Recorded grudnia 2018

-84 m

Obejrzane 215 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu  Marienburg, Eastern Cape (Republic of South Africa)

Grabado con Garmin Etrex 30

Vídeo del viaje Big Game. South Africa

El trekking es el mas famoso y exclusivo de Sudáfrica. Es un trekking de 5 días, que se puede reducir a 4 apretando si el cruce del río Bloukrans cae en buena hora.

La ruta recorre 45 km de costa virgen del parque Tsisikama. Lo mejor de todo es que solo se permiten 12 senderistas por etapa lo que lo hace único por poder recorrer la ruta entera prácticamente solos. La contrapartida es que para conseguir plaza hay que reservar con un año de antelación. Nosotros reservamos en enero y no fue sencillo.

La ruta parte desde el campamento Storms River y termina en Nature's Valley. Lo que hemos hecho nosotros es ir de Port Elizabeth a Nature's Valley en coche, una hora y 45, allí hemos dejado el coche en el parking del campamento y una empresa nos ha recogido y nos ha llevado al inicio del trekking. 50€ nos ha costado el transporte.

El trekking dispone de unos refugios al final de cada etapa. Son dos casas con 6 camas cada una. Uno debe llevar toda la comida del trekking y pastillas potabilizadoras para el agua. Por la noche refresca así que un abrigo y el saco de dormir hay que echarlo. En total en la mochila llevamos como unos 10 kilos que se irán reduciendo según nos comamos la comida. Hemos tirado de comida liofilizada por lo que con un camping gas, un hornillo y una cazoleta vamos perfecto. Mas light imposible.

Es un trekking para disfrutar. Las tres primeras etapas son muy cortas por lo que permite parar en las playas, bañarse e ir sin prisas. Lo considero moderado ya que la última etapa se hace larga y el cruce del río Bloukrans puede ser muy peligroso.

El resto de etapas son fáciles. Dejo el enlace a cada una de las etapas.

1 - Storms River - Ngubu Hut
2 - Ngubu Hut - Scott Hut
3 - Scott Hut - Oakhurst Hut
4 - Oakhurst Hut - Nature´s Valley

• Zdjęcie Marrupita

Marrupita 2018-12-24

Un espectáculo de ruta. Entorno y mantenimiento de 10.