junuru

Moving time  2 godzin 28 minut

Czas  2 godzin 52 minut

Współrzędne 1625

Uploaded 3 marca 2019

Recorded marca 2019

-
-
520 m
-94 m
0
2,3
4,6
9,11 km

Obejrzane 44 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Donamaría, Navarra (España)

Partimos desde Donamaría, muy bonito pueblo a 51 km. de Pamplona y +- 50 minutos en coche.

Hay un aparcamiento en la parte de arriba del pueblo junto al ayuntamiento, el frontón y la piscina.

Detrás del ayuntamiento está el frontón, desde dentro del mismo y a la derecha hay una rampa y una verja, la pasamos y de ahí empezamos a subir por una pradera y siempre caminando junto a una valla de alambre de espino hasta el bario-pueblo de Igurin. Llegando al mismo giramos a la izquierda y caminamos por la carretera unos 100 metros y justo antes de llegar a la última casa del pueblo, tomamos un pista de hormigón con fuerte pendiente.

Ahora solo hay que seguir ascendiendo por la pista de hormigón en dirección sur hasta que pasamos dos bordas y al llegar a la segunda la pista gira en la dirección este.

Pasamos por dos bordas mas, y la pista de hormigón se convierte en pista de tierra y piedra hasta un punto n que se une con otro pista de hormigón y gira a la derecha.

Este punto está marcado con un waypoint. Aquí hay que dejar la pista y e iniciar un empinado ascenso por una ladera de hierba. No hay marcas, ni senderos, ni montones de piedras. podemos ir por donde queramos, siguiendo nuestra intuición y caminando siempre en dirección este. Al principio el ascenso es muy empinado, pero luego es mas suave hasta llegar a la cima, que no tiene marca, ni buzón y desde la que se vé por un lado el Sayoa y por el otro el Mendaur, peñas de Aia y Larhun.

Bajamos por el mismo sitio. A la bajada intento buscar un sendero para evitar la pista de hormigón y hacer la bajada algo mas entretenida, pero no lo consigo. Encuentro uno pero está muy sucio y cerrado y tengo que volverme hacia atrás.

Komentarze

    You can or this trail