• Zdjęcie Orderías, Peña L'Ome, La Verde, San Lorenzo

2,8
5,5

Obejrzane 510 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Las Orderías, Asturias (España)

En esta ocasión andaremos, por cruces de caminos importantes, entre el Real de La Mesa y la Sierra La Verde. El comienzo la hacemos desde el modesto pueblo de Orderías, se puede aparcar en la carretera para no bajar al pueblo. A Orderías se llega desde La Riera o bajando desde el Puerto San Lorenzo, al fin y al cabo territorio de Teverga.
Hoy nuestra vista se expandirá por brañas y montañas de Somiedo, o las también cercanas de Quirós y Teverga, sin descartar que nuestra vista de águila llegue mucho más allá.
Para el cruce de la Sierra La Verde, hay un sendero que mantiene la fauna del lugar pero que en caso de haber nieve, el monte bajo puede hacer de las suyas; sin que esto deba desanimar a gente tan curtida. Cerramos el circuito bajando desde San Lorenzo, por la carretera hasta Orderías, por aquí el tráfico al día es casi nulo y las vista muy buenas y sin matorral.
Kilómetros recorridos según GPS: 12,06. En movimiento: 4 horas,28. Detenidos: 1, 21. En movimiento: 2,7 km/h. Media total: 2,1 km/h