Moving time  jedna godzina 20 minut

1,4
2,8

Obejrzane 183 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Suterraña, Catalunya (España)

Bonita excursión por los alrededores de Orcau, pueblo muy pintoresco, situado a 750 mts. de altitud. Salimos del pueblo para dirigirnos primero al yacimiento de dinosaurios orcau-2, luego retrocedemos un poco para comenzar la subida a la costa dels Serrats, a medida que vamos ganando altura, podemos contemplar a nuestra izquierda, una prespectiva impresionante del Castillo de Orcau. Alcanzada la cima y siguiendo la cresta de la montaña nos vamos encontrando con multitud de trincheras excavadas en la guerra civil, unas orientadas al norte y otras al sur. Es de destacar que para su acceso, no hay ningún sendero señalizado, por lo que hay que ir siguiendo el trak y llevar buena ropa para evitar los rasguños con los numerosos arbustos de la zona, a pesar de esto se puede llegar bien. Esta zona de trincheras es impresionante por la buena conservación de algunas de ellas y por las magnificas vistas de la conca de Tremp y la cordillera del Montsec al sur y por la montaña de Sant Corneli en la vertiente norte.
La vuelta la hacemos por el bosque situado en la ladera norte y regresamos por el camino de Orcau a Sant Corneli. Para atravesar el bosque, hay que tener un poco de paciencia e ir con cuidado ya que no hay camino definido.

Petjades del diable

Petjades de dinosaure

Castell d'Orcau

Caseta del Comandant

Cota 1003

Trinxeres

Pas del llop

Coll de llebre i sant Corneli