Czas  2 godzin 21 minut

Współrzędne 1592

Uploaded 31 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

-
-
494 m
394 m
0
2,9
5,7
11,48 km

Obejrzane 26 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Oltza, Navarra (España)

Esta ruta recorre zonas de las Cendeas de Olza y de Iza. Es mejor hacerla en tiempo seco. Con lluvias, como fue en mi caso, nos encontraremos bastante barro, no impide andar pero hay algunos tramos resbaladizos. También pasaremos por tramos de asfalto sobre todo cuando andemos por el Club de Campo de Zuasti

Salimos de Olza por la pista que baja por detrás de su Palacio. Cuando llegamos a una pajera giramos a la izquierda por el Camino de Ordériz. Más o menos a medio camino nos encontraremos los restos de una cruz de término. Justo donde termina la Cendea de Olza y comienza la Cendea de Iza.

Seguiremos caminando por este camino y tendremos que pasar la regata de Áriz que puede llevar bastante agua según la estación. Después de la regata comenzaremos a subir hacia Ordériz. La iglesia del Señorío se encuentra sobre un pequeño cerro al que podremos subir sin clara senda y arriba está rodeado de matojos.

Después de descender y pasar por la Casa del Señorío ponemos rumbo a Aldaba y comienza un tramo de asfalto. Pasaremos por dos túneles que salvan la vía del tren.

Al pasar el segundo tomaremos un camino que nos dirigirá a una carreterilla que cruzaremos par tomar la pista de Lizasoáin.

En Lizasoáin una parada para visitar la ermita de Nuestra Señora de Legarra y luego pondremos dirección a Olza. Para no ir mucho por la carretera di un rodeo por caminos y campos de cultivo hasta llegar la cuesta de acceso al pueblo y terminar esta variada excursión.
Zdjęcie

Aldaba

Źródło

Fuente Aldaba

Architektura sakralna

Nuestra Señora de Legarra

Zdjęcie

Olza

Architektura sakralna

Orderiz

Skrzyżowanie

Pajera

Waypoint

Restos de crucero

Komentarze

    You can or this trail