Pobierz

25 lipca 2022

lipca 2022

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Live Tracking Live Tracking

Obejrzane 13 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Senosiáin, Navarra (España)

Salida desde el pueblo de Ollo. Subida normal al Txurregi, al principio más tendida y después, ya después de andados algunos kms, a partir de que giramos a la derecha continuamos hasta entrar en el robledal y subimos la parte final hasta la cima que es realmente cuando hace que nos esforcemos hasta llegar al collado que da al norte y desde donde divisamos el Gaztelu, Irurtzun y el valle de Sakana. Unos 3 kms y pico de subida.
A partir de aquí todo el cresterío a paso lento porque el terreno tiene mucha piedra y laja lo cual hace que no podamos avanzar a paso rápido. En casi todo momento por el mismo borde del monte, pasando por zonas con grandes caídas hacia la cara norte pero con paso firme y precaución no hay mayor problema con terreno seco.
Pasaremos por varios portillos de montaña y por el Txurregi, Satrustegi e Idotxiki durante unos 6.5 kms de cresterío. A partir del último pico ya se puede caminar mucho mejor porque desaparece la vegetación.
Aprovechamos y vamos hasta el centro de Euskal Herría que está relativamente próximo y después regresamos hacia el este y bajamos, al principio por una senda señalizada con montones de piedras hasta dar cruzarnos con un camino paralelo que baja por nuestra izquierda, y luego ya directos hasta Ollo y por una pista arreglada. El descenso de unos 7 kms.
En resumen recorrido largo, pestoso durante el cresterío pero con vistas magníficas y un descenso fácil. Con cierta precaución con suelo húmedo. Llevar agua abundante porque no hay ninguna fuente.