Moving time  2 godzin 23 minut

1,4
2,8

Obejrzane 1186 razy, pobrane 65 razy

w pobliżu Oriñón, Cantabria (España)

Sendero en su mayor parte muy pedregoso con grandes rocas y muy húmedo sobretodo al comienzo, por lo que hubo que andar con mucho cuidado al estar el terreno embarrado y las piedras muy resbaladizas por la humedad. En el primer kilómetro del trayecto se atraviesa una zona de bosque espeso y sombrío, al principio en fuerte pendiente, para luego descender de una forma mas suave hasta alcanzar una zona más abierta de prados y matorral en donde comienza una larga y continua subida sobre piedra y tierra pero en este caso sin humedad al estar la zona abierta al sol, hasta alcanzar el alto, donde se bifurca el camino, dejando el que parte hacia el oeste (cimas de Solpico y Peña Candina) y continuando en un descenso de unos 500 m. hasta llegar al desvío que asciende hasta los ojos del diablo . Camino, en resumen, típico rompepiernas de las zonas costeras pero en este caso mucho más, dado el irregularidad y angosto firme del camino a lo que se añade la gran humedad en algunos tramos. En verano será más fácil el camino pero en estos momentos lo califico de moderado debido a estas circunstancias.
por lo demás, las vistas y el paisaje muy bonito y el Ojo simplemente espectacular. En mi caso mereció la pena surcar el duro y exigente camino.

Senda ascendente

Punkt informacyjny

Subida pronunciada

Señalización y panel informativo

Przełęcz

Cerca de la cima

Recto

dejamos a nuestra izquiera camino que va a las cimas de Peña Candina y Solpico y seguimos de frente en moderado descenso
Panorama

Panorámica

Al fondo la cima de Salpico
Skrzyżowanie

Senda a la derecha hacia el ojo

Derecha

Otra vez tomar el sendero de la derecha
Geocache

Ojos del diablo

Espectacular
Parking

Aparcamiento un 2 de febrero

6 Opinie

• Alba Vada 2020-08-08

La primera subida es durilla, todo de rocas bastante pulidas y resbaladizas (cuidado donde pisas). El entorno es increíble y las vistas hacen que valga la pena muchísimo.

paul mara 2020-08-08

Me alegro que hayas disfrutado del recorrido #Alba Vada#. Gracias por tu valoración.

• Zdjęcie saindusk8

saindusk8 2020-09-13

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Espectacular en verano recomiendo ir temprano arriba mucho calor

paul mara 2020-09-13

Gracias por tu valoración saindusk8

• hnietoarias 2020-11-09

ATENCION!

Nos rompieron la ventana de la furgo mientras haciamos la ruta. Hay cámaras en el parking por lo que seguramente no sea la primera vez que pasa. Cuidado con dejar cosas a la vista y aparcar cuando no hay nadie por la zona.

La ruta vale mucho la pena.

paul mara 2020-11-09

Siento lo que os ha pasado. En todos sitios hay gentuza amiga de lo ajeno. Gracias por tu valoración #hnietoarias#