-
-
1 458 m
730 m
0
3,1
6,1
12,22 km

Obejrzane 1787 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu  Ferreirós de Arriba, Galicia (España)

Se veía nieve en las cumbres, pero todo el mundo decía que se podía subir … así que aparcamos el coche en Ferreirós de Arriba con la idea de hacer el Pía Páxaro, no teníamos todo el día por lo que optamos por el camino, más corto, que otras rutas usan para bajar, alguien nos dijo que una vez en el collado de O Muimento se podía atajar por el cortafuegos … suponemos se refería al que tuvimos que usar después para bajar desde Penaboa, que fue donde al final pudimos llegar.
La pista sube y sube desde Ferreirós, tramos con bastante pendiente con algún falso llano sin mayores problemas, pero al llegar al inicio del rego das Coiteladas y unos 1300 m manto de nieve en la pista … no lo habíamos previsto y las raquetas, incluso las polainas quedaron en el coche, aún así seguimos algo adelante … la nieve estaba bastante blanda y tras algo más de 1 km hundiendo las piernas hasta las rodillas llegamos al desvío de Penaboa.
Estaba claro que no íbamos a llegar arriba porque se veía mucha nieve por la pista, y aunque la idea de la ‘derrota’ no era agradable, la verdad es que la panorámica que encontramos en Penaboa nos dejó boquiabiertos, además con un mirador de los que esperas encontrar en los sitios a los que se llega en coche no aquí, y un solecito y una temperatura que nos permitió secar botas y calcetines mientras comíamos.

Más en el diario …

View more external

3 Opinie

  • Zdjęcie Gorgolon

    Gorgolon 2014-08-18

    I have followed this trail  View more

    Muy muy bonito el entorno de Ferreirós, con abundante agua, castaños centenarios y árboles autóctonos. Comentar que el track comienza a la entrada del pueblo por un camino a la derecha, unos 20 metros antes de la curva donde está la fuente a la entrada de Ferreirós, donde hay un espacio para aparcar coches. En esa misma curva hay un sendero estrecho que también lleva a Penaboa pero que es practicamente vertical y en línea recta hasta el mirador, muy duro y con algún tramo complicado por el que hay que trepar.
    El mirador resulta agradable y acogedor, con unas vistas espléndidas. La bajada por el cortafuegos es un verdadero rompepiernas.

  • Zdjęcie jrgbonma

    jrgbonma 2014-08-18

    A ese sendero le llaman el kilómetro vertical del Courel, de eso nos enteramos después de hacer nuestra ruta, el sendero se ve bien y adivina a tramos desde el cortafuegos, criminal tienes razón, y la pista de bajada http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2013/11/19/abren-courel-ruta-senderismo-dura-galicia/0003_201311M19C3991.htm

  • Zdjęcie Gorgolon

    Gorgolon 2014-08-19

    Vaya tela, pues sabiamos que no era la subida de este track pero empezamos a subir por allí y ya continuamos hasta arriba, con unas mochilas importantes (llevábamos todo lo necesario para hacer noche en el mirador). Y aunque somos de Bilbao, ya comentamos que tampoco era un paseo precisamente, ahivalahostia :-)

You can or this trail