-
-
1 261 m
337 m
0
5,1
10
20,31 km

Obejrzane 1239 razy, pobrane 17 razy

w pobliżu Veigamuiños, Galicia (España)

Cuando encontréis el título de una ruta seguido por (1) o por (2) quiere decir que tengo dos tracks idénticos de la misma ruta. La única diferencia entre ellos es que el (2) está mejorado porque tiene añadidos los waypoints que no tiene el (1).

Ruta semicircular con comienzo en el Pabellón nuevo de deportes de O Barco de Valdeorras (Ourense) y finalización en el mismo. Realizada en compañía de Dina e Ignacio Valverde como fieles compañeros.

Mapa Topográfico Nacional de España: 190-II Rubiá. Escala 1:25.000
Pasamos por los pueblos de Veigamuíños,O Castro,Outarelo (tanto a la ida como a la vuelta), Forcadela y Nogaledo.

Cruzamos la carretera N-536 para pasar al lado del río Mariñán (por un lateral de la fábrica de CEDIE) cruzamos la vía de ferrocarril (¡¡Ojo!! paso sin barrera, cuidado con el tren,extremar la precaución) para salir a Veigamuíños y en unos cientos de metros, cruzar en esta ocasión la carretera N-120 sin paso de peatones,pasando la protección metálica (nuevamente ¡¡Atención!! a los coches) para ascender hacia O Castro. Al final de Outarelo, a la izquierda, dejamos la carretera para comenzar por un camino de tierra que irá progresivamente en ascenso (al regreso será éste el punto desde donde haremos el mismo recorrido hasta el Pabellón), llegando a una pista forestal ancha, en buenas condiciones(conocida como “las 11 curvas”). Al final de éstas nos desviamos a la derecha (hay hito de piedras) para dirigirnos,con fuerte desnivel, hasta Peña Guillón o Penaguillón (que alcanzamos tras dejar la pista para girar a la izquierda,cruzando en perpendicular unos 100 m sin senda y con matorral bajo para llegar hasta su cumbre sin dificultad (1277 m), con una única piedra como hito, y acontinuación, a escasos 300 m, Tres Marías o Penas Marías difíciles de trepar (1253 m). Llegados a éstas encontraremos frente a nosotros tres grandes rocas equidistantes desde donde tendremos, asomándonos a sus cortados, una estupenda visión del pueblo de Rubiá y todo el valle hacia O Barco, suponiendo desde éste último un desnivel positivo de unos 957 m en unos 10 km,que no está nada mal como entrenamiento para acometer ascensos de mayor envergadura.
Comenzamos el regreso descendiendo en un principio hacia el sureste,unos 40 m por matorral bajo (sin senda) y poca dificultad,para alcanzar una pista-sendero con un fuerte descenso de unos 300 m para ir suavizándose a medida que descendemos ya por un camino hacia el suroeste con algunas escobas en algunos tramos cortos (especialmente donde hay humedad) que pasaremos sin mayores dificultades. Encontramos en este trayecto una o dos fuentes (una con canaleta y estanque metálico) si no es muy entrado el verano. Desde la pista vemos el pueblo abandonado de Reporicelo.
Pasamos,como ya mencionamos, por Forcadela y Nogaledo para salir de nuevo al desvió que tomamos en Outarelo y ya desde aquí por el mismo recorrido que a la ida hasta el Pabellón.
Como es ya habitual,os deseamos una feliz ascensión a estas populares Peñas milenarias.
¡¡Animo, suerte y a por ellas!! Nos vemos en la próxima.

Komentarze

    You can or this trail