Pobierz

Długość śladu

15,17 km

Poziom trudności

Średni

zejść

1 082 m

Max elevation

2 904 m

Trailrank

35

Min elevation

1 924 m

Trail type

Loop

Moving time

5 godzin jedna minuta

Czas

6 godzin 21 minut

Współrzędne

2776

Uploaded

17 lipca 2021

Recorded

lipca 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2 904 m
1 924 m
15,17 km

Obejrzane 5 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Vall de Núria, Catalunya (España)

Cima que hicimos como complemento a la travesía de 5 días Refugis del Torb.

Refugis del Torb es un trekking circular en Pirineos, transfronterizo y por etapas, que recorre un territorio de montaña espectacular entre Núria, Ulldeter, la Montaña de Rojà y el Macizo del Canigó, diseñado para hacerlo en cinco etapas naturales. Sigue los caminos históricos transitados durante siglos por estos lares, desde siempre por los pastores trashumantes y sus rebaños, y después también por los excursionistas.

Esta travesía es gestionada por una empresa/agencia de viajes que te ayuda y facilita mucho las reservas en los refugios, etc. (ver toda la info en su web: https://www.refugisdeltorb.com/inici/ ). También se podría hacer por libre, reservando uno mismo los refugios o incluso con tienda de campaña, pero lógicamente requiere de más trabajo. Aquí os explico cómo fue nuestra etapa de subida al Puigmal:

Desde el santuario ir por la orilla derecha del lago hasta la ermita de San Gil. Desde allí por una senda con marcas de PR y GR (GR 11.8) mezcladas se llega en dos horas a la Fontalba con pequeños “sube y baja” con tendencia ascendente.

Desde la collada de la Fontalba (2045 m.), coger el sendero ascendente que sube a la Cima de la Dou (2459). La cima del Puigmal está a la vista y su itinerario pasando por la loma del Borrut es evidente.
Cima del Puigmal d’Err (2911 m.). Extenso panorama al Norte de la cabecera del Segre con Puigcerda, Fontromeu y la estación de esquí d’Err, y el Ripolles al Sur.

Desde la cima bajar hasta Nuria directamente por la Coma del Embut dejando a la izquierda el Puigmal de Segre. El sendero no tiene pérdida, aún con pequeñas variantes. El torrente tras unos pequeños saltos se introduce en una sima. El valle se ensancha y acaba en el Santuario de Nuria, con hotel, estación de esquí y estación final del tren cremallera.
Architektura sakralna

Ermita de Sant Gil

Skrzyżowanie

Hacia Fontalba

Waypoint

Cabaña

Szczyt

Puigmal (2.913m)

Komentarze

    You can or this trail