Czas  8 godzin 32 minut

Współrzędne 1471

Uploaded 20 lipca 2017

Recorded maja 2017

-
-
1 753 m
1 155 m
0
4,7
9,4
18,88 km

Obejrzane 1062 razy, pobrane 48 razy

w pobliżu  Nogueruelas, Aragón (España)

Esta ruta nos sirve para completar el segundo tramo del PR-TE 30 que une Linares de Mora con Nogueruelas. Como se trata de un PR lineal hemos aprovechado dos rutas circulares para realizarlo.

Para el diseño de este tramo nos hemos acercado a las Manaderas de la Val de Azoo, un lugar curioso en el que empieza a salir el agua de la montaña hasta que forma el riachuelo.

También diseñamos la ruta para subir al Alto de la Nevera. No encontramos ningún track que nos llevara allí y ya sobre el terreno vimos que era factible subir "al recto" en lugar de dar un rodeo por el camino que hay al oeste y que es por el que inicialmente tenía pensado acceder. También vimos que podíamos hacer la bajada al recto hacia el camino del Tajal (PR-Te 30)

El punto en el que unimos los dos tramos del PR-TE 30 es el merendero de El Tajo. Un lugar ideal para descansar y con fuente de agua fresquita para recargar en una larga jornada

El regreso por el PR-TE 30 es poco vistoso. Muchos kilómetros de camino y sendas poco atractivas

Quizá lo mejor de la ruta sean los tramos fuera de camino y senda, tanto el tramo de barranco del Cuarto tras la Fuente del Aguanaz, como la subida y bajada del Alto de la Nevera

Toda la información en el blog


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

View more external

Camino
Mas Rioquiles
Calle y Camino

Komentarze

    You can or this trail