-
-
1 206 m
1 017 m
0
3,5
6,9
13,84 km

Obejrzane 930 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu  Navalosa, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el grupo de senderismo del Aula de Cultura Valle Inclán, saliendo del puente sobre el Alberche en Navalosa para a continuación y siguiendo el margen derecho del río desde las alturas, girando al final hacia Navarrevisca a la búsqueda del puente por el que cruzamos la garganta Fernandina, Parte de este tramo la realizamos campo a través al no encontrar la senda que debía estar cubierta por la maleza del monte bajo, al final encontramos el camino que nos llevó a dicho puente. A continuación y siguiendo el curso del afluente del Alberche por su margen derecho nos acercamos a la desembocadura en el río y desde aquí por camino debidamente señalizado, observando el río y las montañas nevadas, sin mucha dificultad nos acercamos a un descampado donde dimos buena cuenta de nuestros bocadillos y viandas que cada cual llevaba en sus mochilas.A continuación y siguiendo la tónica de todo el camino pisando nieve, hielo y por esta zona también barro llegamos a Navarrevisca donde nos esperaba el autobús para regresar a Madrid, dando por concluido un excelente día de marcha por el Curso Alto del Alberche.
Plaza de la Constitución
España
España
España
Garganta Fernandina

1 comment

  • martinpero 2015-01-25

    Navalosa es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2014 contaba con una población de 342 habitantes.
    Navarrevisca es un municipio de España, de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Se halla a 49 kilómetros de la capital de provincia a cuyo Partido Judicial pertenece.
    El Alberche es un río español que discurre por las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Nace en la vertiente sur de la Sierra de Villafranca, perteneciente al Sistema Central. Después de un trayecto de 177 km, desemboca por la derecha en el Tajo, a la altura de Talavera de la Reina (Toledo).

    Esto regulado en los embalses de Burguillo y Charco del Cura (Ávila); San Juan y Picadas (Madrid); y Cazalegas (Toledo). Entre sus principales afluentes se encuentran el Cofio y el Perales
    ME ALEGRO QUE DISFRUTEIS DE LA MADRE NATURALEZA, ES MARAVILLOSO...SALUD. Ramón.

You can or this trail