Czas  2 godzin 53 minut

Współrzędne 1199

Uploaded 7 maja 2017

Recorded maja 2017

-
-
611 m
233 m
0
3,3
6,6
13,27 km

Obejrzane 877 razy, pobrane 43 razy

w pobliżu  Naranco, Asturias (España)

Subida a la Sierra del Naranco desde Vallobin por la Pista Finlandesa hasta el punto donde se corta por la calle José "El Xarreru". Subir por dicha calle para tomar sucesivas sendas que llevan hasta el aparcamiento del Área Recreativa del Naranco (Campo de los Jardines). Se camina un trecho por la pista PR AS-239 (Senda Verde: Puente Viejo - Puente Gallegos) y por dos sendas hasta El Fayeo. Se vuelve desde La Contriz hasta tomar la senda de Los Pastores que nos lleva a San Miguel de Lillo, luego al Parque Purificación Tomás y finalmente, a Vallobin.

Mañana esplendida (hora de inicio de la ruta, 9:30 am) soleada, con muy buena temperatura y nada de viento. El grado de dificultad es fácil, si se toma con calma, a pesar de ser una distancia moderada. En nuestro caso, el ritmo utilizado fue de 4,6 km/h.

Desde Vallobín se sube por las calles Padre Aller y Concinos hasta enganchar la senda de la Loma del Canto que nos lleva hacia la Pista Finlandesa. Se camina por la Pista hasta el punto en que se corta por la subida de la calle José " El Xarreru" . Se sube por dicha calle (pista hormigonada) hasta tomar una serie de sendas (que en el mapa de Bajadas NarancoV2,5.kml, https://drive.google.com/file/d/0B5Cpv2CL25i6Y0Vta01Sc1BrQlU/edit,
se denominan "Tecnical Zone", "Tecnical Zone B" y "La Roja") que, sucesivamente, terminan por llevarnos al aparcamiento del Área Recreativa del Naranco.

Se bordea el Pico Paisano por la derecha a través de un par de sendas que terminan por conectar con la PR AS-239. Se camina por dicha pista, pasando por El Pedival y su fuente, hasta girar a la izquierda para tomar una senda que lleva a La Contriz. Al cabo de unos 200 metros se gira a la derecha para tomar una senda (OJO: el desvío pasa casi desapercibido; de hecho yo me lo pasé y tuve que volver hacia atrás) que en el mapa anteriormente citado se denomina "Kachimba". El final de dicha senda nos devuelve de nuevo a la pista PR AS-239 y 300 metros más arriba (El Fayeo), en un desvío a mano izquierda, tomamos la senda "Mastines" que nos lleva a La Contriz.

Así, llegamos a la pista que conecta La Contriz con Ules pero enseguida tomamos una senda inicialmente estrecha, que sale a mano izquierda de la pista, que va por la ladera del Naranco en dirección al Picu Paisano (Sagrado Corazón). Algo más de un kilómetro más arriba, tomamos un desvío muy pronunciado, a mano derecha, para entrar en la senda de Los Pastores que nos bajará a La Fuente de Los Pastores.

Desde La Fuente de Los Pastores bajamos a San Miguel de Lillo, al aparcamiento de Santa Mª del Naranco (aparcamiento donde se dejan los vehículos para caminar por una senda adecuada a visitar los Monumentos del Prerrománico Asturiano y el correspondiente Centro de visitantes y de interpretación) y finalmente accedemos al Parque Purificación Tomás por la entrada noreste. Atravesamos el Parque y salimos por la salida sureste para, así, llegar a Vallobín donde acabamos la ruta.
Hg
Jj

Komentarze

    You can or this trail