-
-
1 046 m
471 m
0
2,6
5,2
10,43 km

Obejrzane 294 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu  Ayegui, Navarra (España)

Visitamos las tres cimas de Montejurra. Comenzamos desde el monasterio románico de Iratxe el cual data del s.X. La leyenda dice que la virgen de Iratxe ayudó a Sancho II a obtener la victoria contra las tropas musulmanas. Fue fundado al borde la ruta Jacobea. Desde el s.XVI acoge una de las universidades más antiguas de Europa.

Siguiendo un claro camino y pasando por debajo de la autovía para coger el Camino de Santiago. Nos encontraremos con un cartel el cual nos indica "La Pila" y seguiremos esa dirección. Durante el camino podremos ver colocados mojones para indicar la ruta en alguno de los cruces, los cuales abundan.

Al llegar a un prado veremos la más occidental de las cumbres en la que se encuentra la antena y el vértice geodésico de Montejurra (1.043m). En medio vemos la cota más elevada de Montejurra o Mendixurri (1.048m) donde se puede disfrutar de unas buenísimas vistas y unas fotos con la espada y el buzón. Y para terminar con las tres cumbres subimos a la cima oriental o San Cipriano (1.041m) sobre la que se encuentra una cruz. Toma el nombre de la ermita que se recuesta en la vertiente Este.

Descendemos desde la ermita siguiendo el vía crucis hasta el mirador de Montejurra y de ahí volvemos al punto de partida.

Komentarze

    You can or this trail