Moving time  2 godzin 54 minut

Czas  4 godzin 12 minut

Współrzędne 2243

Uploaded 16 sierpnia 2019

Recorded sierpnia 2019

-
-
889 m
546 m
0
3,2
6,3
12,68 km

Obejrzane 73 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Otogoien / Hueto Arriba, País Vasco (España)

Ruta circular por la Sierra de Arrato desde Otogoien (Hueto Arriba).

Pasando por el monte Unda (854 m), el monte Armikelo (888 m) y el monte Olazar (833 m).

Salimos del pueblo por una pista situada detrás de la iglesia. Cuando hemos recorrido unos 250 metros, encontramos dos pistas que salen a nuestra izquierda. La primera es la que usaremos para la vuelta, por lo que cogemos la segunda, pasamos entre dos fincas y después junto a unas casas a nuestra izquierda. Al final de las casas, la pista gira a la izquierda. Nosotros seguimos recto por un camino de hierba, entre fincas agrícolas, que acaba desembocando en otra pista. Continuamos por la izquierda unos pocos metros hasta un cruce de caminos. Seguimos por el camino del centro y ascendemos por él hasta llegar a otra pista, donde giramos a la izquierda para seguir ascendiendo hasta el punto más alto, donde cogemos una senda a nuestra derecha que nos lleva al monte Unda (854 m).
Retornamos al último desvío y continuamos, ahora en descenso, hasta una bifurcación, donde cogemos el camino de la derecha que a los pocos metros llega a otra pista. Giramos a la izquierda para seguir ascendiendo. Cuando salimos a terreno más despejado, cogemos una senda a nuestra izquierda que sigue la línea de la cresta hasta el monte Armikelo (888 m).
Desde la cima, bajamos al Collado Zarandona, donde, nada más pasar la valla por una puerta de madera, cogemos una pista a nuestra izquierda. Cuando recorremos unos 900 metros desde el collado, la pista gira a la derecha en dirección a Domaikia. Nosotros seguimos rectos hasta acabar desembocando en otra pista, donde giramos a la izquierda y ascendemos al Portillo de Oka. Si siguiéramos por la derecha llegaríamos al monte Ganalto. En nuestro caso, giramos a la izquierda y ascendemos a la parte alta, donde encontramos el buzón montañero. Seguimos por la cresta hasta llegar a un vértice geodésico, donde se encuentra la cima del monte Olazar (833 m).
Desde la cima, descendemos dirección sur. Los primeros metros, seguimos unos hitos para enlazar con una pista, por la que bajamos durante unos 3000 metros, hasta la primera bifurcación de la ruta junto al pueblo de Otogoien.
Waypoint

1-Otogoien (inicio-fin).

Skrzyżowanie

2-Coger pista-izquierda.

Skrzyżowanie

3-Bifurcación-recto.

Skrzyżowanie

4-Bifurcación-izquierda.

Skrzyżowanie

5-Cruce-recto.

Skrzyżowanie

6-Bifurcacción-izquierda.

Skrzyżowanie

7-Derecha a monte Unda, recto seguir ruta.

szczyt

8-Monte Unda.

Skrzyżowanie

9-Bifurcación-derecha.

Skrzyżowanie

10-Bifurcación-izquierda.

Skrzyżowanie

11-Coger senda-izquierda.

szczyt

12-Monte Armikelo.

Przełęcz

13-Collado-izquierda.

Skrzyżowanie

14-Bifurcación-recto.

Skrzyżowanie

15-Coger pista-izquierda.

Przełęcz

16-Collado-izquierda.

szczyt

17-Monte Olazar (buzón).

szczyt

18-Monte Olazar (vertice geodésico).

Komentarze

    You can or this trail