Moving time  2 godzin 16 minut

Czas  3 godzin 17 minut

Współrzędne 1620

Uploaded 23 września 2019

Recorded września 2019

-
-
956 m
575 m
0
2,3
4,5
9,1 km

Obejrzane 70 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Ircio, Castilla y León (España)

Ruta circular por los Montes Obarenes desde el paraje de La Laguna, en el área recreativa de San Juan del Monte.

Subiendo por la senda de los tejos y pasando por el monte Peñalrayo (956 m), el monte Montefuerte (927 m) y el mirador El Calero.

Aparcamos en la laguna y atravesamos el área recreativa para coger la pista principal, que recorre la parte baja de la sierra en dirección al Monasterio Camandulense de Herrera. Cuando llevamos recorridos unos 1.900 metros desde el punto de inicio, llegamos a un desvío donde encontramos un panel informativo y un poste direccional. Cogemos el camino de la derecha en dirección a la senda de Los Tejos. Poco más adelante, llegamos a otro desvío. La senda de la izquierda sube al monte Cruz de Motrico. Nosotros seguimos recto y entramos en la senda de Los Tejos. Ascendemos por la senda durante unos 900 metros, hasta que acaba saliendo a una pista. Cogemos la pista por la derecha y seguimos ascendiendo por ella. Más adelante, en el paraje de La Charca, da un fuerte giro a la derecha y continúa ascendiendo. Poco después, llegamos a un cambio de rasante y la pista comienza a descender. Cuando recorremos unos 400 metros bajando, estaremos atentos a unos hitos de piedra que señalizan la entrada a una senda a la izquierda del camino. Cogemos la senda y ascendemos por ella hasta llegar al punto más alto. En este momento, la senda que traemos sigue recta en sentido descendente. Nosotros cogemos otra que sale a nuestra derecha (señalizada con hitos) y que sigue ascendiendo hasta llegar al monte Peñalrayo (956 m).
Desde la cima del monte Peñalrayo, seguimos una senda bien marcada en dirección noroeste. La senda primero desciende ligeramente y poco más adelante asciende también suavemente hasta llegar al monte Montefuerte (927 m).
Para continuar, seguimos la senda que desciende hasta llegar a un cruce de pistas. En este punto, encontramos un poste direccional. Seguimos la indicación al mirador El Calero, que pocos metros después nos interna en una senda que nos sube al citado mirador.
Desde el mirador, vamos a seguir una senda en dirección este. La senda, en un principio, desciende ligeramente siguiendo la línea de la cresta, para más adelante bajar con más fuerza hasta acabar llegando a La Laguna de San Juan del Monte y finalizar la ruta.
Waypoint

1-La Laguna (inicio-fin).

Skrzyżowanie

2-Bifurcación-derecha.

Skrzyżowanie

3-Bifurcación-recto.

Skrzyżowanie

4-Coger pista-derecha.

Skrzyżowanie

5-Coger senda-izquierda.

Skrzyżowanie

6-Coger senda-derecha.

szczyt

7-Monte Peñalrayo.

szczyt

8-Monte Montefuerte.

Skrzyżowanie

9-Crucero (coger senda).

panorama

10-Mirador El Calero.

Komentarze

    You can or this trail