Moving time  2 godzin 24 minut

Czas  4 godzin 28 minut

Współrzędne 1555

Uploaded 28 sierpnia 2019

Recorded sierpnia 2019

-
-
1 350 m
818 m
0
2,2
4,3
8,61 km

Obejrzane 73 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Silanes, Castilla y León (España)

Ruta circular por los Montes Obarenes desde Silanes.

Pasando por el monte Peña Picaza (1.059 m), el Collado de La Verdina, el monte Buey (1.352 m), el monte Cimero (1.348 m) y el monte Revilla Cabrera (1.336 m).

Salimos del pueblo dirección norte pasando por el paso de El Callejón (pequeño desfiladero entre paredes de piedra). Cuando cruzamos el paso, encontramos una bifurcación que seguimos por la derecha. Recorremos unos 1000 metros por una pista entre fincas hasta otra bifurcación donde cogemos el camino de la izquierda. El camino pasa a ser senda y seguimos por ella hasta un pequeño collado donde la abandonamos momentáneamente para subir a nuestra derecha al monte Peña Picaza (1.059 m).
Retornamos a la senda y seguimos por ella, ahora con mayor pendiente, hasta llegar al Collado de La Verdina. En el collado encontramos una pista que desciende hacia el pueblo de Cubilla de la Sierra, nosotros dejamos la pista a nuestra derecha y ascendemos por una marcada senda que nos lleva hasta el monte Buey (1.352 m).
Desde la cima descendemos siguiendo la cresta en dirección noroeste hasta otro collado, donde cogemos una senda que asciende por la siguiente cresta hasta el monte Cimero (1.348 m).
Continuamos en la misma dirección en ligero descenso para llegar en muy poco tiempo a la inapreciable cima del monte Revilla Cabrera (1.336 m).
Desde el monte Revilla Cabrera, giramos 90º a la izquierda y recorremos un pequeño tramo sin senda, dirigiéndonos a unos pinos que bordeamos dejándolos a nuestra derecha. Desde este punto tenemos que descender de la sierra, para ello recorremos un primer tramo por una zona de piedra con fuerte desnivel señalizada con hitos. Cuando llegamos a la parte baja enlazamos con una senda que recorre una zona de hierba hasta que desemboca en una pista. Giramos a la izquierda para continuar por la pista durante unos 900 metros, donde dejamos la pista principal y cogemos un camino entre fincas a nuestra izquierda. Seguimos hasta otra bifurcación que también seguimos por la izquierda y poco mas adelante una última bifurcación que ahora seguimos a la derecha y nos acaba dejando junto a la iglesia de San Román en la parte alta del pueblo de Silanes. Desde la iglesia descendemos al pueblo y finalizamos la ruta.
Waypoint

1-Silanes (inicio-fin).

Skrzyżowanie

2-Bifurcación-derecha.

Skrzyżowanie

3-Bifurcación-izquierda.

szczyt

4-Monte Peña Picaza.

Przełęcz

5-Collado de La Verdina.

szczyt

6-Monte Buey.

szczyt

7-Monte Cimero.

szczyt

8-Monte Revilla Cabrera.

Skrzyżowanie

9-Bifurcación-izquierda.

Skrzyżowanie

10-Bifurcación-izquierda.

Skrzyżowanie

11-Bifurcación-izquierda.

Skrzyżowanie

12-Bifurcación-derecha.

Architektura sakralna

13-Iglesia de San Román.

Komentarze

    You can or this trail