Moving time  2 godzin 20 minut

Czas  3 godzin 49 minut

Współrzędne 1778

Uploaded 31 sierpnia 2019

Recorded sierpnia 2019

-
-
1 185 m
747 m
0
2,5
5,1
10,15 km

Obejrzane 49 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Poza de la Sal, Castilla y León (España)

Ruta circular por la Sierra de Alto Tero desde Poza de la Sal.

Pasando por el Castillo de los Rojas, el monte Colchón (1.154 m), el monte Alto Tero (1.176 m), y las ruinas del almacén de sal de la Magdalena.

Salimos de Poza de la Sal por el camino que asciende hacia El Peñón. Primero pasamos por las ruinas del Palacio de los Marqueses de Poza, y poco después, llegamos a una explanada a los pies del Castillo de los Rojas.
Tras visitar el castillo, retornamos al camino, donde en una bifurcación cogemos el camino de la izquierda para ir al cercano Picón de Santa Engracia. Detrás del picón, sale un camino de hierba por el que ascendemos hasta el Pozo de la Nieve (antiguo depósito de nieve). Desde este punto, tenemos que subir al monte que tenemos a nuestra izquierda. Para ello, recorremos unos 450 metros sin senda hasta llegar a la parte superior, donde giramos a la derecha y seguimos por una senda que asciende siguiendo la línea de la cresta, hasta llegar al monte Colchón (1.154 m).
Desde la cima, continuamos por el camino que traíamos, ahora en sentido descendente, hasta enlazar con una pista que desemboca en la carretera que viene de Poza de la Sal. Cruzamos la carretera y llegamos al monumento a Félix Rodríguez de la Fuente. Seguimos en dirección noreste para ir a un cercano mirador, desde donde cogemos una pista por la que ascendemos al monte Alto Tero (1.176 m).
Continuamos descendiendo por la pista hasta una bifurcación, donde cogemos el camino de la derecha. Acabamos llegando a un pequeño collado. A nuestra izquierda, sale un camino, y frente a nosotros, otro asciende. Nosotros giramos a la derecha, siguiendo una senda que desciende por el valle, hasta llegar a las ruinas del almacén de sal de la Magdalena. Retornamos a la senda para seguir descendiendo, hasta llegar a Poza de la Sal y finalizar la ruta.
Waypoint

1-Poza de la Sal (inicio-fin).

Ruiny

2-Palacio de la Marqueses de Poza.

Zamek

3-Castillo de los Rojas.

Skrzyżowanie

4-Bifurcación-izquierda.

panorama

5-Picón de Santa Engracia.

Waypoint

6-El Pozo de la Nieve.

szczyt

7-Monte Colchón.

zdjęcie

8-Monumento a Félix Rodríguez de la Fuente.

panorama

9-Mirador.

Skrzyżowanie

10-Bifurcación-derecha.

szczyt

11-Monte Alto Tero.

Skrzyżowanie

12-Bifurcación-derecha.

Skrzyżowanie

13-Coger senda-derecha.

Ruiny

14-Almacén de sal de la Magdalena.

Komentarze

    You can or this trail