Współrzędne 2135

Uploaded 4 czerwca 2019

Recorded czerwca 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 383 m
561 m
0
3,0
6,1
12,19 km

Obejrzane 169 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu  Cocentaina, Valencia (España)

Ruta circular que parte desde el área de San Cristofol y asciende por la cresta del Alberri, Penyes Monteses y llega al Montcabrer; volviendo por la senda señalizada del pr.
Aquí tenemos otra variante, no menos interesante, de esta gran ruta:

Montcabrer, Penyes Monteses, desde Sant Cristofol.


"Con el nombre de Alberri o Pic Negre se conoce en la bibliografía un conjunto
de yacimientos ubicados en la cresta de la Sierra del Alberri, al oeste de
Cocentaina, entre los barrancos de Penya Banya y de Sant Cristofol. a una altura de entre 900 a 950 m. sobre el nivel del mar."
Bien, pues partiendo desde el parking y área recreativa de San Cristofol vamos ascendiendo hasta el final del parque y comenzamos a ir por una pequeña sendita que va junto al pie de la sierra y que pronto abandonamos para ir trepando en ascenso hacia la parte alta de la sierra del Alberri, alcanzando la cresta de la Penya Banyada. Desde aquí iremos por toda la cresta, a veces complicada, hasta alcanzar el Pic Negre a 912m de altitud snm.
Ahora descenderemos hasta la sendita, marcada por hitos, y que nos conducirá hacia la zona de yacimientos arqueológicos del Alberri. Desde aquí subiremos a la cresta de nuevo y contemplaremos los acantilados y precipicios hacia la vertiente norte. Bajaremos de nuevo a la senda, ya que esta parte de cresta está muy fragmentada. Seguiremos la sendita, veremos algunos restos más, una ventana en la cresta, y un pequeño desfiladero por el que pasaremos y nos dará vistas a la Penya del Cofre. En esta ocasión vamos a realizar el ascenso a la Penya del Cofre a 1079m por la vertiente sur, entre pseudosendas y fuertes pendientes.
Llegamos a una piedra ‘flotante’ característica del entorno Penya del Cofre y vamos en busca de la cordal más evidente de les Penyes Monteses. Largo recorrido y suave ascenso hasta alcanzar la cumbre más elevada de Les Monteses a 1354m de altitud snm. Ahora ya divisamos la última gran peña, la del Montcabrer.
Descendemos y vamos directos hacia la cresta del Montcabrer, apenas ya cien metros de desnivel nos separan del vértice geodésico situado a una altitud de 1390 m snm. Excepcionales vistas de la provincia, respirar y camino de retorno hacia el inicio de ruta.
Para este retorno iremos por el conocido pr que va pasando por numerosas fuentes y puntos de interés. Primero pasamos por la fuente del Montcabrer, debajo de éste en una umbría. Después de un kilómetro llegaremos al mas de Llopis situado a gran altitud sobre una destacada atalaya. Después iremos pasando sucesivamente por toda una serie de fuentes y rincones singulares que tenemos marcados sobre el track. En todo momento iremos siguiendo el pr oficial cuyas marcas características nos acompañan de tanto en tanto.
Gran jornada de senderismo de altura, para disfrutarla con admiración de los rincones tan especiales por los que pasamos de la sierra de Mariola, que además tenemos plagada de multitud de variedades de hierbas aromáticas en flor.

3 Opinie

  • Zdjęcie José Luis del Paso Quesada

    José Luis del Paso Quesada 2019-06-04

    Como siempre ruta para disfrutar evitando aglomeraciones.
    Un crack maestro.

  • Zdjęcie José Luis del Paso Quesada

    José Luis del Paso Quesada 2019-06-04

    I have followed this trail  View more

    Como siempre ruta para disfrutar evitando aglomeraciones.
    Un crack maestro.

  • Zdjęcie jvramos

    jvramos 2019-06-05

    Gracias por tus comentarios José Luis del Paso Quesada, estás fet un home! Saludos.

You can or this trail