Czas  jedna godzina 18 minut

Współrzędne 1421

Uploaded 9 listopada 2015

Recorded stycznia 2010

-
-
223 m
1 m
0
3,3
6,5
13,08 km

Obejrzane 192 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Torre del Cabo, Valencia (España)

Ruta circular cresteando la montaña de Cullera y vuelta por la playa.
Tiempo en movimiento: 3 horas y 13 minutos
Tiempo total: 4 horas
Fuerte edificado durante la I Guerra Carlista para proteger Cullera. El castillo medieval se encuentra a una cota inferior, dominado desde lejos por la cumbre del cerro. Con el armamento medieval esto no era problema por la distancia, pero con la artillería del siglo XIX quedaba a tiro tanto el castillo como la población, por lo que hubo que construir este fuerte que defiende la partre más elevada del cerro.
Es el monumento histórico más emblemático de la población y de la Ribera Baja del Júcar, declarado Bien de Interés Cultural. El Castillo, tal y como lo conocemos hoy, es una construcción de época califal (siglo X) construido por el estado cordobés para el control y defensa del territorio, especialmente el litoral costero y la desembocadura del río Júcar. El Castillo pasó a manos cristianas en el año 1239 y, más tarde, perteneció a la Orden del Hospital. Durante el s. XVI fue pieza clave en la defensa de Cullera ante los frecuentes ataques de los piratas berberiscos, que asolaban las costas levantinas. En el siglo XIX volverá a asumir un papel protagonista en la historia como consecuencia de la Guerra de la Independencia y las Guerras Carlistas, construyéndose muros y aspilleras tanto en la parte occidental como en la Torre Mayor. En la segunda mitad de siglo fue construido, adosado al Castillo, el Santuario de la Virgen.
Su nombre popular de "Torre de los Escipiones" se debe a que en su alrededor se encontraron monedas romanas de la época. La Torre Octogonal del “Albacar Segón” del Castell de Cullera es el único ejemplo de torre defensiva de forma octogonal de la Comunidad Valenciana, y uno de los pocos ejemplos de se encuentran en el resto de la Península Ibérica, donde podemos encontrarlas en Sevilla, Badajoz o Calatayud, constituyendo un elemento identificador de la época árabe y, concretamente, del dominio Almohade (S.XII). Situada en el extremo más oriental del recinto y de la montaña. De todas las torres de este recinto inferior, es la que se encuentra dispuesta en el punto más alto, suponiéndose por ello que era la que conectaba a través de un último tramo de muralla. Se trata de la única torre del Albacar de planta no cuadrangular o rectangular, presenta una planta octogonal, muy característica de la arquitectura Almohade. De entre todo el conjunto de torres y murallas del monumento, destaca por su singularidad y monumentalidad, y cuya planta poligonal la hace única entre un conjunto defensivo bastante homogéneo.
La playa El Faro, en el entorno del vetusto faro que guía las numerosas embarcaciones que discurren por el golfo de Valencia se encuentra esta pequeña cala de fina arena, aguas transparentes, muy segura para el baño y apta para iniciar una inmersión en el entorno del cabo de Cullera. La playa se abre al sureste y, por tanto, es muy recogida y muy tranquila durante los meses de verano; además, dispone de todo tipo de servicios.

Komentarze

    You can or this trail