Moving time  7 godzin 29 minut

Recorded grudnia 2020

8,6

Obejrzane 45 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Barranco del Pilnar, Canarias (España)

Esta ruta de casi treinta y cinco km, empieza en Montaña Alta De Guia. Desde aqui y hasta Artenara no puse ningun aviso por lo temprano de la hora, el frío, la llovizna...
Para seguir el Trak es muy sencillo ya que el GPS por aquí funciona bien.
En esta primera parte del camino nos encontros con alguna subida fuerte y también bajadas que nos llevaron hasta Artenara.
Comienzo de ruta en la GC70 - 71. Cruce
Lugares de interes:
Queseria La Caldera.
Cruzamos GC702.
Cruzamos el barranco del Sao.
Calle Paraje del Tablado.
El Tablado.
Cruzamos Barranco Hondo de Abajo.
Barrio de Las Albejas.
Cruzamos GC21.
Mirador de "El Faro de los Alicios.
Ayuntamiento de Artenara.
Iglesia de San Matías.
Mirador de Unamuno.
Arte Gia.
Y nos despedimos de este pueblo de Artenara del que salimos muy temprano por la calle Manuel Lujan, GC21
Vamos a la calle Los Cofritos.
Para seguir CL 17-5. Pasamos junto al eliodromo que esta allí.
Vamos a Degollada del Sargento.
Por Sendero pasamos junto a la Cruz de Maria.
Ya proximo el cruce. Al llegar a él tomamos la saluda a la derecha que nos llevara, subiendo y bajando por caminos y veredas cruzando barrancos, Degolladas, entre pinos y por cerros pelados, con vistas asombrosas que agrandan necesariamente el alma. Con quietud y canto de pajaros y algún ave grande que vuela , por alguna parte se asoma el sol y un cielo de azul tan placido que no parece que este junto a la llovizna y algo de frío que hacen acto de presencia en cualquier momento cuando menos se le espera.
Y en medio de todo esto, pues llegamos a nuestra Aldea, algo cansados y hoy por la lluvia que acompañaba, pues, mojaditos.
A pesar de todo el camino, lo pasamos sin ningún problema.
En alguna parte del camina estan Las Lajas Del Jabón, a pesar de lo humedas que estaba las sorteamos bien . Siempre con precaución, porque es bonito ir y necesario volver bien..

En cuanto al camino decir que está muy bien, claro y pisado. Camino antiguo con fuertes subidas y bajada piedras sueltas... Pero bien.
Es la ultima parte donde ya se ve La Aldea que segun palabras de joangomo" parece que se nos aleja " donde la senda aparece casi perdida. Hasta la calle subida a La Cruz, que nos llevo a la Aldea.
Cruzando el barranco de esta localidad y por la calle Sargentos Provisionales, primero calle Real y calle general Franco llegamos junto a la iglesia de San Nicolás de Tolentino. Donde hoy termina esta preciosa caminata . Llena de momentos felices y con sabor a naranjas, olor de los pinos incienso silvestre, tierra mojada alegria y amor al camino y a la naturaleza, sabor a poco. Promesas de mas caminos por recorrer.

Dar las gracias a los compañeros de este dia. nos hicimos junto.

Llegando al pueblo de Artenara por el mirador" El Faro de los Alisios

2 Opinie

• Zdjęcie joangomo

joangomo 2020-12-19

HIce la parte Artenara-Aldea, fue caminando bajo la lluvia todo el rato, con neblina espesa a ratos que no permitió ver las magníficas vistas de otras veces, hacía mucho tiempo que no disfrutábamos del espectáculo de la lluvia, neblina, paisaje, ... repetiremos. Le pondría difícil por la longitud y la baja visibilidad. Saludos

• Zdjęcie Nieves.

Nieves. 2020-12-19

Cierto le cambio la dificultad a dificil. Grscias