Pobierz

18 września 2021

września 2021

Obejrzane 66 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Marchuquera, Valencia (España)

Recorrido que sube al Mondúver de 843 metros. Desde arriba se puede ver la costa del sur del Golfo de Valencia, ofreciendo algunas de las mejores vistas sobre él, aunque es una pena que la cima está cementada y ocupada por multitud de antenas.

Para llegar al punto de inicio del camino hay que llegar a Xeresa, coger el camino asfaltado que al oeste de la población se dirige por el Barranco de Xeresa hacia la Font del Molí, y seguir alrededor de un kilómetro más adelante. El asfalta se convertirá en pista no asfaltada por el que cualquier coche pasará sin problemas. Al final, ants de la cadena se puede dejar el coche junto a los coches de los escaladores.

Aquí inicia el sendero de ascenso (PR-CV-153), que sale a la derecha, en subida, para ir a buscar el Barranco dels Emboscats, en dirección a la Font de Mondúver.

Tanto en la subida como en la bajada se pasa por los restos del corral de Senent.

Buscamos la cresta del Mondúver (señalizada) por sendero hasta llegar a la última parte de la subida, en la zona de las cuerdas. Se supone que se han puesto para facilitar la subida (o la bajada), pero son del todo innecesarias. Es más, diría que usarlas conlleva peligro, son cuerdas que están a la intemperie ni se sabe desde cuando.

El sendero es díficil de perderlo y está siempre en buenas condiciones.

La bajada comienza por la pista hormigonada que lleva al centro de comunicaciones. Enseguida nos deviamos siguiendo la Senda Antigua. Aquí entroncamos con un pequeño tramo del sendero de los corrales: corral del Obreret y corral de Foquio.

En defintiva una ruta aconsejable, divertida, SIN AGUA y con buenas vistas.

La dejo como moderada por el tramo de las cuerdas y por el desnivel de 800 metros que hay que trabajarse en esta ruta.

Sendero pla de la Vella

Cumbre y antenas

La Font de Monduver Xeresa

Abandonamos la carretera

De nuevo en la carretera