Pobierz

28 sierpnia 2020

sierpnia 2020

Obejrzane 94 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Los Arañones, Aragón (España)

En noviembre me quedé sin hacerla porque ese día parecía que se había abierto el cielo y no paró de llover (vuelta al barranco de Epifanio).
Dejando el coche en Col de Ladrones, a donde se llega a la salida de Canfranc Estación, por pista de grava.
Bajar del aparcamiento por la pista, y enseguida sale un sendero que indica a Picauve. Aquí cogemos el camino que viene desde la Estación y va subiendo hacia las barreras contra avalanchas del circo de Epifanio. Se pasa por la caseta del Vasco y seguir dirección hacia la fuente de Buena Vista. Hasta aquí el sendero esta marcado como PR (blanco y amarillo). Un poco antes de llegar a esta, sale un sendero indicado con mojones y alguna banderola, claramente ascendente que nos deja en el amplio collado antes de la Moleta.
Seguir la ancha cresta primero a la Tronquera y finalmente a la pala de Ip. Hay algún punto que exige echar las manos, pero no es difícil.
La bajada por una canal descompuesta, que se coge en el collado después de bajar de la Pala de Ip. Tiene distintas ramificaciones. Mejor hacia la derecha.
Luego por llanos siguiendo mojones hasta el Ibon de Iserias.
Luego por camino marcado de blanco y amarillo, hasta Col de Ladrones.

• Zdjęcie Patxi Fernández

Patxi Fernández 3 wrz 2020

La intenté el año pasado, pero al llegar a la Moleta estaba muy cansado y amenazaban unas nubes, por lo que las tomé como excusa y bajé directamente al ibón de Iserías y allí retome tu ruta.
    Me encantó toda la zona de las barreras anti avalanchas. ¡Eso si que era trabajar!
    Como siempre Mikel, haces unas rutas originales, preciosas y duras.