Pobierz

Długość śladu

14,08 km

Poziom trudności

Średni

zejść

533 m

Max elevation

1 924 m

Trailrank

62 5

Min elevation

1 469 m

Trail type

Loop

Czas

4 godzin 15 minut

Współrzędne

1147

Uploaded

6 czerwca 2021

Recorded

czerwca 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
1 924 m
1 469 m
14,08 km

Obejrzane 109 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Hoy nos hemos ido a Jerez del Marquesado, buscando las faldas de Sierra Nevada en su cara norte.
Una mezcla de rutas, Pista, sendero del avión, Postero Alto cruzando la preciosa cascada del Arroyo Alholí.
Ruta para los que no disponemos de vehículos todo terreno. Hemos dejado el coche en la pista que asciende desde el punto de protección forestal al Postero Alto.
Hemos dejado el coche en lo alto de la Loma de las Viñas, justo en un cruce de caminos. entre los Barrancos de Haza de La Virgen y de La Pradera. Mejor se podía haber dejado el coche al descender un poco, justo al finalizar el descenso, así a la vuelta no tenemos que ascender este duro tramo hasta el coche. También estaremos más cerca del desvío con el sendero del avión, el que tomaremos a poco de cruzar el siguiente barranco. tomamos el desvío en ascenso, encontrando enseguida las Casa del Posterillo. Una dura y exigente ruta se nos presenta, de vez en cuando se nos presentan unas preciosas vistas de las chorreras y todo el valle.
Llegamos al desvió, dejamos el ascenso de la ruta del avión, para dejarnos caer a un estrecho sendero que va cruzando algún pequeño arroyo y unos parajes preciosos. Nos encontramos con el valle del río Alhorí, espectacular el cauce y las vistas, solo por estp merece la pena el esfuerzo. subimos hasta el cortafuegos y camino que desciende hasta el Refugio del Postero Alto. Las vistas son tremendamente hermosas.
Ahora, tras un refresco en el refugio nos dejamos caer por la pista hasta el coche.

Ha sido un verdadero placer.
Nos vemos en la próxima ruta.

Diego Salas Quirante 06-06-2021

View more external

Rzeka

Barranco de la Canaleja

Punto donde hemos parado a tomar un bocata a la vuelta. Esta en la misma recta donde debemos tomar el desvío del sendero del avión.
Schronisko

Casa del Posterillo

Casa y refugio forestal del Posterillo. Punto donde el oficial americano contacto solicitando ayuda tras el accidente del avión.
Rzeka

Barranco de Hervás

Rincón entrañable que encontramos al descender tras dejar el duro ascenso del sendero del avión.
Ruiny

Cortijo de Isaac

Prado donde se encuentran las ruinas de este cortijo.
Rzeka

Río Alholí

Espectacular cascada de las salvajes aguas de este río. El sonido nos atrapa desde lo alto del barranco. Es un punto mágico.
Skrzyżowanie

Cruce con pista central

Llegamos a esta apertura a la pista, un magnifico espacio abierto a las montañas, al refugio Postero Alto
Schronisko

Refugio Postero alto.

Un punto de encuentro y de partida. Preciosa edificación en un entorno mágico. A una altitud de 1.900 metros queda a pie de las inmensas laderas de esas impresionantes montañas rajadas por las chorreras de agua que ramifican el paisaje. Hoy no a tocado, pero una pernocta en este paraje es algo muy entrañable.
Rzeka

Punto de pesca libre

Skrzyżowanie

Cruce con Sendero del Avión.

Dejamos la pista para tomar a nuestra derecha el sendero del avión, el que seguiremos en su dura subida hasta el enlace con el Postero Alto, buscando el arroyo del Alholí.

1 comment

  • marigarcíaconde 10 cze 2021

    Exigente en su inicio, la subida desde la intersección con la ruta del avión hasta el desvío del sendero del Postero Alto, pero desde ese punto el sendero se hace muy llevadero, bajadas y subidas cómodas entre una vegetación preciosa. La cascada del río Alhorí es muy bonita, al igual que todo el barranco.

You can or this trail