Czas  5 godzin 3 minut

3,8
7,6

Obejrzane 6005 razy, pobrane 301 razy

w pobliżu Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta senderista muy interesante y atractiva que discurre por la estribaciones de la Najarra,Embalse de Miraflores y Río Guadalix.Transcurre por caminos,senderos y pistas señalizados,cruzando varios arroyos,glaciares y parajes de gran belleza.

Ruta realizada el : 19/Diciembre/2015

Tiempo total empleado (con paradas) : 5 horas y 03 minutos

Partimos desde el área recreativa Fuente del Cura y Fuente de la Villa,tomamos el camino dirección a Monte Aguirre en un principio vamos por un tramo asfaltado que a los pocos metros dejamos atrás.Pasamos una barrera y decidimos atrochar(km-2,980) para seguir por el Camino del Monte Aguirre al Puerto de la Morcuera o Pr-12.

Nos topamos con una Montería del Jabalí y abandonamos la pista poco antes de llegar a la Fuente de la Parada del Rey(km-5,210)Decisión muy acertada ya que alcanzamos una zona utilizada para la cría de anfibios y un precioso grupo de robles en un valle de gran belleza.Continuamos andando y nos desviamos a la Izq por un sendero entre pinos que cruza la pista y continua serpenteando por entre el pinar.
Hacemos un alto en el camino y aprovechamos para reponer fuerzas.Retomamos la ruta pasando junto a varios glaciares(km-8,410) parandonos en uno para contemplar grandes moles de piedras arrastradas por la nieve.También visitamos un vivac y proseguimos.

Divisamos el aparcamiento del puerto y subimos hasta el para dar cuenta de la altitud.Tras las fotos de rigor nos disponemos a bajar esta vez por el Pr-11,que nos baja serpenteando por un precioso valle de hermosas vistas panorámicas hasta alcanzar una pista ancha y más llevadera tras unos metros y que tras salvar un colmenar abandonamos de nuevo para continuar por un sendero.(km-10,830)

Según bajamos alcanzamos el Arroyo de la Vejiga un precioso rincón donde observamos un viejo acueducto y el correr del agua fresca y cristalina.Proseguimos bajando hasta llegar a un gran claro desde donde tomamos una senda local a nuestra Izq.(km-11,940)

Llegamos a una casa donde proseguimos por una ancha pista hasta llegar junto al embalse(km-13,110).A partir de aquí ya nos dejamos llevar plácidamente por la ancha pista hasta alcanzar el área recreativa y dar por finalizada nuestra entretenida ruta.

Dcha/Atrochamos

Jezioro

Embalse de Miraflores de la Sierra

Izq/Abandonamos pista

Izq/Campo a Través por senda local

szczyt

Puerto de la Morcuera

parking

Parking/Area recreativa

9 Opinie

• Zdjęcie Rossette

Rossette 2015-12-19

Ruta muy amena y bonita , aunque hemos tenido que cambiar un poco el itinerario (por la montería del jabalí ).Pero al final ha resultado una mañana sensacional ... Con la compañía de nuestros amigos Angel y Mushi (la cariñosa )

The Kalajan 2015-12-19

Gracias Rosa por la valoración y el comentario.El imprevisto de la Montería,ha servido para darme cuenta del buen equipo que formamos los Cinco y la facilidad para resolver cualquier incidencia,es muy agradable caminar junto a vosotros.

Siempre agradecido : Angel : The Kalajan.

• Zdjęcie andarin3

andarin3 2015-12-19

Todo verdadero montañero sueña con algo así cuando sale a caminar por entre las alturas: tiempo soleado pero fresco, parajes arbolados, sorpresas gratas de admirar, rutas de suficiente esfuerzo y buena compaña con la que compartir tanto disfrute. Todo ello lo hemos tenido hoy en abundancia, ¿hay quién dé más?

The Kalajan 2015-12-19

Saludos Angel,mucha verdad en tus palabras, una mañana perfecta en todos lo sentidos.Exigente es el esfuerzo para realizar esta ruta variada y de gratas sorpresas.Como importante la buena compañía imprescindible para hacer fácil lo difícil.Muchas gracias por valorar y comentar la ruta.

Un abrazo Angel : The Kalajan

• Zdjęcie El Miguelón

El Miguelón 2016-01-26

Magnífica ruta, realizada junto a mi mujer y como siempre acompañados de nuestros mascotas Chispa y Argos.Saludos.

The Kalajan 2016-01-26

Saludos Miguelón, gracias por comentar la ruta ,me alegra saber que os ha gustado.

Un abrazo ,The kalajan

• Zdjęcie fcojpascual

fcojpascual 2016-03-27

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta muy recomendable. Gracias por colgar la ruta.

The Kalajan 2016-03-27

Saludos fcojpascual ,gracias por valorar y comentar la ruta.

Un abrazo ,The Kalajan

• carloscarvajal 2017-06-06

hola, queria preguntar si esta ruta es apropiada para hacer una lunada. Gracias.