Współrzędne 368

1,1
2,2

Obejrzane 2660 razy, pobrane 210 razy

w pobliżu Revilla, Aragón (España)

Cómo llegar: Conduciendo por la A-138 gire a una carretera estrecha señalizada hacia "Tella", la "Ruta de las Ermitas", la "Garganta de Escuaín" y los "Miradores de Revilla" junto al K64. Después unos 5,7 km la carretera se bifurca. Tome el ramal de la izquierda hacia "Revilla". Conduzca 6,3 km más hasta una señal hacia los "Miradores" a su izquierda, unos 300 metros antes Revilla.

Recorrido fácil y muy recomendable para hacer en familia que nos permite disfrutar de unas vistas extraordinarias de las Gargantas de Escuaín desde varios miradores y observar el quebrantahuesos en su hábitat natural. El sendero de los miradores comienza en los alrededores del pequeño pueblo de Revilla y también nos lleva a visitar las ruinas de la ermita de San Lorenzo. Una vez llegamos a los miradores de Angonés -punto final del sendero de los miradores de Revilla- podemos realizar la vuelta siguiendo un itinerario circular aunque tengo que decir que la primera parte tiene una fuerte subida y en algunos tramos hemos de utilizar las manos para progresar, es corta pero lo suficiente para hacerte desistir de seguir por ahi: primero enlazamos con el camino que une Revilla y el refugio de Foratarruego; una vez en este camino, bajamos hasta el pueblo de Revilla; finalmente cruzamos Revilla y hacemos 300m por una pista asfaltada hasta llegar al punto de inicio de la ruta. Esta opción nos permite disfrutar de nuevas y preciosas vistas del cañón del río Yaga y las Gargantas de Escuaín, de la omnipresente Peña Montañesa (2.295m) y del espectacular Castillo Mayor (2.014m).

El sendero de los miradores de Revilla se encuentra en la vertiente meridional de la sierra de Las Sucas, que -junto con las propias Gargantas de Escuaín- está integrada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Durante el itinerario, que transcurre íntegramente por el término municipal de Tella-Sin y por el margen izquierdo del río Yaga, nos encontramos varios paneles interpretativos sobre el quebrantahuesos. De hecho, esta zona está considerada una de las mejores de toda Europa para la observación de esta especie en su hábitat natural.

inicio ruta

6 Opinie

• Zdjęcie LLUVIA MARTINEZ2

LLUVIA MARTINEZ2 2016-11-29

Ruta fácil de hacer y con bonitas vistas desde los miradores.

• Nihat 2018-07-18

Oso polita bidea. Arrano pare bat gertutik ikusteko aukerarekin

• Zdjęcie capitan trueno

capitan trueno 2018-07-18

Euskerri kasko Nihat,la verdad que la ruta es muy bonita

• Nihat 2018-07-28

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Oso polita bidea. Arrano pare bat gertutik ikusteko aukerarekin

• Zdjęcie Re Nato

Re Nato 2018-08-29

Ruta muy bonita, la hemos echa en cuatro: io, mi hijo e dos perros, Kaiser y Linda. A mi que me encanta la fotografía, ha sido fantástico, hemos visto también un quebrantahuesos...ha sido una experiencia fantastica