Pobierz

10 października 2021

października 2021

Obejrzane 5 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Espot, Catalunya (España)

Ojo... Que el móvil nada más empezar me da de regalo 1 km extra.

Segunda etapa de esta mini-carros de Foc. Coincide en su totalidad con una etapa clásica de carros. Se puede clasificar como dura o muy dura, sobre todo por la superación del graciar.

A las 7:00 se sirve el desayuna. Magnifca oportunidad para empezar la marcha a las 8:00, amaneciendo y bien abrigados. Comienza con una buena bajada, esta vez por la pista que abastece al refugio, buscando bajar por el otro lado del lago de San Mauricio (vertiente norte) Ojo a las placas de hielo.

Pasamos por el Estanyt de la Cabana y por el de la Ratera. Tras pasar la Ratera cogemos una senda que nos bajará al Lago de San Mauricio. En breve empezaremos a encontrar multitud de senderistas en sentido contrario que han salido desde la parada del Taxi o desde el parking Prat de Pierró. A media bajada foto obligada a la cascada del río Ratera.

Tras llegar al refugio de Mallafré y tomar de nuevo un café calentito comenzamos el segundo tramo: la subida al Coll de Monastero. Se trata de remontar una antigua lengua glaciar que ahora es el cauce del rio Monastero. Impresionante el prat de Monastero que nada tiene que envidiar a un campo de golf. Pasamos el Estany de Manastero y llegamos al glaciar o "Girada Gran".

Aquí empieza la verdadera ascensión por terreno de alta montaña, grandes rocas y pasos por pedreras. No es díficil, pero es fácil torcerse un tobillo. Atención a la última subida, unos 100 metros de gran pendiente con el típico firme resbaladizo que hace retrocer 1 paso de cada 2.

Desde arriba impresionantes fotos.

Solo nos queda la bajada de 400 metros en 4 kilómetros para llegar al refugio. La bajada mucho más fácil que la subida.

El emplazamiento del refugio de JM Blanc impresionante. El refugio pequeño, con un salón-zona de juegos bastante insuficiente que obliga a compartir mesas a distintos grupos y dar cenas en dos tandas. Las habitaciones son algo mas pequeñas que las de Amitges pero también cotempla a muchos durmientes. Es algo más barato que el de Amitges.