• Zdjęcie Merodio,Peña Mellera Baja - Roza Peñarrubia

4,2
8,4

Obejrzane 626 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu Merodio, Asturias (España)

Una de las mejores rutas del los confines Astur-Cantabro , la duración media para facultades medias y con mochila de ataque de unos tres kilos Unas 5 horas...de andar y el resto fotos ,paisajes bosque increíble de hayas ,acebos ,espinos avellanos etc etc.
Todo camino de montaña que paso a describir ..Hay Una ruta mítica que une el Monasterio de Santa Maria de Tina (Tina Mayor) con la Abadía de Lebanza en Castilla (Sierras Albas) es la ruta que seguían los Monjes de Ambas , todo por caminos ,calculo que el 90 % con un desvío en Pasaneu para ir a Santo Toribio...Monasterio de Tina,Merodio,Collado de Hoja,Collado de Hoz,Collado de Pasaneu,Cruz de Cabezuela,Piedras Luengas,Riofrio,Lebanza .....Nosotros en esta ocasión hicimos Merodio -Roza 17 Kilómetros y mas de 1.100 metros de desnivel positivo...
Desde Merodio por la pista forestal hasta el Argayu ,desde aquí al cercado de Suarias coger la pista forestal que nos lleva al primer collado Frontera con Asturias un camino medieval bien armado atraviesa el espectacular bosque de hayas hasta las minas de cielo abierto que se explotaron hasta mediados del siglo XX ,Luego ganamos el Collado de Hoja y nos acercamos al Menhir de Las Llaves (Descubierto por esta persona que escribe a últimos del siglo xx) Luego desde el Collado bajamos hasta Roza abandonado de vez en cuando la pista forestal(Atajando) Cruzamos el Rio Naveu y Llegamos a Roza,
kamping

Hacia el sur este

Stanowisko archeologiczne

Menhir las Llaves

Mirador Natural a todos los puntos cardinales...Al Norte las Tinas,San Vicente de La Barquera y El Mar Cantarico,Al Oeste Picos de Europa,Al Sur y Este la Cordillera del Cuernon de Peña Sagra,Este Menhir fue descuvierto (más bien encontrado) por mi persona en los ultimos años del siglo XX...Una suerte !