Pobierz

8 czerwca 2021

czerwca 2021

Obejrzane 123 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Agorreta, Navarra (España)

MEASKOITZ/MEASKOIZ /DESDE EL PUERTO DE ERRO, 06/06/2021

Ascensión y denominación: Measkoitz 1014 m.
Otras denominaciones: Meascoiz, Measkoiz

Observaciones: Inicialmente la salida era al Zuriain, pero al llegar a Artesiaga estaba con mucha niebla , y viento, por lo que optamos por dejarlo y media vuelta, en el descenso hacia Zubiri el tiempo está bastante bueno, decidiendo ir al puerto de Erro y realizar una ascensión al monte de Measkoitz
Situación: Navarra, Esteribar-Valle de Erro- Puerto de Erro
,Acceso, aparcamiento e inicio: Carretera NA135 alto del puerto de Erro 801m., aparcamiento y mirador, paso de la GR 65 del Camino de Santiago.

Tiempo total en movimiento del recorrido: 3 h. 34´ 06¨
Tiempo parado: 1 h. 19´ 00¨
Tiempo total: 4 h. 53´ 06¨

Inicio: Desde el alto del puerto de Erro, por la pista de la GR, a los pocos metros desvío a la izda. por la pista que tiene cadena (S), dejar a la derecha el camino de Santiago, continuar por la pista que va por todo lomo del cordal con continuas subidas y bajadas en sus márgenes bosque de pino y roble así como zonas de praderío muy agradable, seguir la pista hasta un collado donde hay un claro cruce, continuar por la pista de frente con fuerte pendiente y a la derecha alambrada pasar un portillo y paso canadiense hasta aquí esta permitido la circulación de vehículos autorizados, la pista en su totalidad es ciclable y para vehículos todo terreno, superado esta parte de pendiente fuerte llegamos a una zona herbosa continuar por la pista ya de traza de vehículos hay algunos puesto de caza, cuando se inicia un pequeño descenso del camino-pista, se coge la senda hay hito, se aproxima al linde del bosque y por praderío se ve enfrente la continuidad de la senda adentrándose en el bosque, zona embarrada en días húmedos, seguir la senda hasta salir del bosque, continuando por senda hasta la cumbre con visibilidad más reducida hacia el N. el resto bien , vértice geodésico y buzón muy original implantado por Txerrimendi de un cerdito montañero pero prácticamente deteriorado y al lado ya no queda más que el brazo soporte de una veleta que había antes junto al Vértice Geodésico . Las vistas están limitadas, mejores panorámicas en el trayecto de la pista, descenso por la misma ruta. Esta marcado con un wpt. Algunos puntos de referencia en algunos cruces de pista.
Día bueno con visibilidad buena y no llovió, pasando un buen día después de huir del mal tiempo.

Alto del puerto de Erro inicio y final

De frente

Desvío seguir de frente

Sendero a Measkoiz desde el camino