Czas  6 godzin 12 minut

4,7
9,3

Obejrzane 58 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Manzanares el Real, Madrid (España)

Cualquier ruta por La Pedriza siempre tiene éxito.... En esta se trataba de llegar al salto de agua y poza llamada "Baño de Venus".
Saliendo del aparcamiento que hay en Manzanares el Real, el último y más cercano a una de las entradas a La Pedriza, se camina por sendero accesible con rocas siempre por el camino pero sin dificultad. Se llega así al puente de madera que cruza el Manzanares y que está a pocos metros del primer chiringuito y parking. Sigo por la carretera y elijo la pista del medio para llegar a Charca Verde. No es es mejor sendero para llegar a Charca Verde por que por hacer la foto bonita, luego me toco hacer un poco el cabra y trepar por alguna roca. Tampoco nada del otro mundo... Retomo la pista de tierra y siempre que puedo atrocho en alguna curva para hacer menos kilómetros....

Por fin llego a la curva de la pista donde hay cruzar el río (sin problemas, es zona estrecha y se cruza bien). Se deja atrás la pista, se cruza el río y se comienza a ascender por un camino de cabras, donde el sendero no se ve, pero gracias a los hitos que hay te orientas bien. Este tramo es el más complicado, por no haber un camino claro, por ser subida y por tener un terreno roto y pedregoso.... Cuando se dejan de ver pedrolos, enseguida se ve el pluviometro, que hay que bordear por su derecha. Se sigue caminando por un camino ya mucho mejor para llegar al Baño de Venus, merece la pena. No es una poza del tamaño de Charca Verde (mucho más pequeña) pero es preciosa. Además en esta época, con tanta nevada y lluvia en semanas pasadas, bajo el "Baño" se forma otra bonita cascada, con muchísima agua que acaba en otra pequeña poza. Descanso merecido, bocata, baño de sol, silencio absoluto....
Tras el descanso vuelvo por el mismo "camino" hasta bajar al río por donde crucé antes y tomar la pista, pero por poco tiempo. A unos 500 metros abandono la pista por la izquierda para hacer menos metros y de paso asomarme a una especie de mirador con unas estupendas vistas. Sigo con la misma dinámica: pista, atrochar, pista, atrochar... Para no volver por donde he subido me desvió a la izquierda para cruzar el río y bajar por el otro lado. La bajada por el otro lado del río es entre frondosos árboles, siempre con la vista del río. Vuelvo a Charca Verde, ahora las vistas de esta desde el otro lado y continuo bajando hasta el primer puente que veo donde cruzo de nuevo el río y bajo ya exactamente por donde subí.
No la califico de difícil porque no hay que trepar, ni escalar, ni es un sendero mayoritariamente duro, pero ojo, los tramos de subida donde se atrocha la pista, tienen buen sendero, pero con un desnivel para piernas acostumbradas; y el tramo donde se cruza el río para ascender al Baño de Venus también desgasta bastante. A mi me mereció la pena, pero cada uno es cada cual....