Moving time  2 godzin 51 minut

3,2
6,4

Obejrzane 521 razy, pobrane 23 razy

w pobliżu Manuel, Valencia (España)

Ruta entre fácil y moderada que arranca desde el antiguo cuartel militar de Ingenieros de Manuel, hoy en día Poliesportiu Municipal,

Recorre el bonito Paratge Natural de Les Salines y busca la zona de la Font Amarga, para continuar por caminos hasta la Ermita de Sta. Ana.

Xativa al fondo, desde Sta. Ana

El único tramo que presenta pendientes pronunciadas (hay pintadas en el camino que indican el 18%), está en el último trecho antes de acceder a la Ermita.

En el camino de vuelta pasamos por el barranco del Salazar. Ojo, que en este tramo nos hemos encontrado con una zona de abejas que NO esta señalizada. Esto es un peligro porque entre el fuerte viento que soplaba, y que según nos indico un lugareño, las colmenas las habían puesto el día anterior, los insectos estaban muy revueltos y peligrosos.

En resumen nos quedamos con la bonita zona de las Salines y las preciosas vistas desde la Ermita.
Dejamos el coche por la zona trasera del Polideportivo de Manuel, aunque en una visita posterior vimos la zona de parking en un descampado a la derecha antes de llegar a la entrada del Polideportivo.
Zona preciosa con buenas sendas y caminos. Como curiosidad, nos encontramos casi en la entrada de esta zona, la llamada pared de "les Bales". Según cuentan las historias populares en la pared se pueden encontrar restos de las balas de los ejercicios de tiro que se realizaban cuando era zona Militar (hasta 1996).
Inicio de una preciosa senda
Se toma un desvío hacia esta pared, que parece ser era una antigua torre o caseta de vigilancia. Aprovechamos esta visita para dar un pequeño rodeo antes de llegar a la zona de la Font Amarga.
Camino amplio, cómodo y con mucho pino
Desvio
Cartel informativo
Dirección a la zona de la Font Amarga
Zona de la Font Amarga. Varias balsas y zonas muy cuidadas
Vamos por el camino de la derecha y volvemos por el de frente. En el camino encontramos una cadena para impedir el paso de vehículos.
Pequeño desvío. Incluyo las fotos de la Ermita que no tengo marcado el waypoint.
Desde el desvio del camino anterior hasta este punto es un campo cultivado, después ya es media senda que nos lleva al camino correcto. Si se quiere evitar este tramo hay que seguir recto unos metros y coger el camino que sale a mano izquierda
Carretera para buscar el barranco de Salazar
Entrada al barranco. En este camino hay colmenas. No este indicado por ningún lado, pero si lo quereis evitar hay que seguir por el camino , pasar por el lado de una balsa y buscar el camino de vuelta en el próximo camino a la izquierda
Zona de abejas que no esta indicado por ningún sitio. Mas adelante hay unas piedras que impiden la entrada al camino, pero en la dirección que hemos entrado en el barranco no había nada. Por ley hay que identificar las colmenas y esta identificación tiene que estar en sitio visible. No tengo nada en contra de estas explotaciones, pero tienen que avisar que nos las vamos a encontrar, y darnos la opción de pasar por otro lado. O bien tomar las precauciones de pasar en silencio y con precaución. 39°02'15.7"N 0°31'22.0"W Esta es la ubicación de las colmenas. En el MAPS se vislumbran y todavía entiendo menos que no existan carteles avisando
En el paratge de la Font Amarga cogemos la senda que nos acerca a las Salinas, donde terminamos la ruta de hoy.

Ruta en 3D

2 Opinie

• Zdjęcie vmm59

vmm59 2018-11-15

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Una ruta, con un entorno natural muy agradable. El remate final al llegar a la ermita Santa Ana, por el esfuerzo de la ultima subida le da emoción, (las pintadas en la calzada indicaban 18%).
    Las vistas deben de ser preciosas desde la ermita pero el día no acompaño y la niebla apenas nos dejo ver al pueblo de LLosa de Ranes.

• Zdjęcie anem-anant

anem-anant 2018-11-15

Hola vmm59, gracias por tu comentario y si puedes volver un día despejado, el 18% se compensa con las vistas.