Moving time  4 godzin jedna minuta

Czas  5 godzin 40 minut

Współrzędne 2183

Uploaded 1 maja 2021

Recorded maja 2021

-
-
1 372 m
692 m
0
3,0
6,1
12,12 km

Obejrzane 94 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Famorca, Valencia (España)

Es ésta una excursión montañera muy intensa y recomendable. Para caminantes con experiencia.

Salimos de la plaza La Font a la entrada de Famorca (buen sitio para tomarse una cerveza a la vuelta), desde el cartel informativo del PR-CV 168. Subimos por la pista y llegamos a una curva donde comienza la senda de subida a la Mallada del Llop (flecha blanca). Continuamos por la pista y por este sendero bajaremos a la vuelta.

Seguimos por el camí de la Rabosa, sin tomar ningún cruce. Al final la pista se acaba y se convierte en un sendero que sube por la ladera de la montaña y por el que llegaremos al collado de entrada al barranc de la Canal, donde hay buena vista de la Xortà. Esta senda no siempre es evidente porque se pierde entre su abundante vegetación y se va descubriendo conforme vamos caminando, por ello recordamos aquel poema de Antonio Machado "Caminante no hay camino... se hace camino al andar".

Entramos en el barranc de la Canal y subimos por una senda evidente señalizada con hitos de piedra. Impresiona este tramo del trayecto en el que caminamos entre colosales formaciones rocosas a ambos lados que te hacen sentir muy pequeño. Es el tramo mas intenso y mas espectacular de la marcha.

Llegaremos a un collado con un nogal desde el que subiremos al vértice geodésico. La subida a la Mallada del Llop es muy confusa, con supuestas sendas de traza irregular que se pierden en la ladera. Yo he perdido el sendero y he optado en subir directamente por la ladera sin referencias en dirección al vértice geodésico. Desde la Mallada del Llop hay vistas espectaculares del valle de Guadalest y su embalse, llegando a ver la costa y el mar Mediterráneo.

Dejamos el vértice de la Mallada del Llop y bajamos por el cordal en dirección al Morro dels Regalls, con buena vista del Pla de la Casa. Al llegar al Morro, giramos a la derecha y bajamos a un collado junto a la Penya de la Terra Nova. En dicho collado volvemos a girar a la derecha y bajamos por la senda hacia la umbría de la Mallada del Llop, donde encontramos un pozo nevero y la Font del Noguer.

Desde la fuente, el sendero pasa junto a un abrigo para el ganado y baja por un camino en zig-zag de regreso a Famorca. Al final la senda cruza el Barranquet de l´Era y sale a la pista por la que iniciamos la ruta. Por la pista, volvemos a Famorca.


Waypoint

Plaça la Font, Famorca, inicio y fin de ruta

Skrzyżowanie

Senda a la Mallada del Llop (flecha blanca)

Waypoint

Camí de la Rabosa

Waypoint

La Mallada de les Savines

Waypoint

Sendero por por la ladera de la montaña

Przełęcz

Collado Barranc de la Canal, cruce GR

Waypoint

Barranc de La Canal

Przełęcz

Collado Barranc del Noguer

Szczyt

Mallada del Llop VG (1361 m)

Waypoint

Cordal

Szczyt

Morro dels Regalls (1322 m)

Przełęcz

Collado Penya de la Terra Nova

Waypoint

Penya de la Terra Nova, Barranc del Moro

Ruiny

Nevera de la Font del Noguer o de la Mallada del Llop (ruinas)

Źródło

Font del Noguer

Ruiny

Aprisco, abrigo para ganado

Waypoint

Barranquet de l´Era

Komentarze

    You can or this trail