Pobierz

Długość śladu

13,39 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

100 m

Max elevation

536 m

Trailrank

95 4,6

Min elevation

510 m

Trail type

Loop

Czas

3 godzin 16 minut

Współrzędne

646

Uploaded

5 listopada 2020

Recorded

października 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
18 Opinie
 
Share
-
-
536 m
510 m
13,39 km

Obejrzane 7966 razy, pobrane 306 razy

w pobliżu Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Longitud: 13 kilómetros.
Tiempo total: 3 horas 16 minutos.
Tiempo en movimiento: 2 horas 42 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 95 metros.
Índice IBP: 34

Hoy vamos a andar por la vía abandonada de un ferrocarril de vía estrecha que no llegó a funcionar nunca. El camino está muy bien acondicionado, es llano y se anda perfectamente por lo que será un paseo magnífico de ida y vuelta adornado de pinos y encinas principalmente al lado del río Alberche hasta el embalse de Picadas.

Donde comienza la ruta hay varios parkings que se suelen llenar conforme va avanzando la mañana. Si venimos desde Madrid no podemos hacer el giro hacia la izquierda para coger el desvío, por lo que dejamos el muro de la Presa de San Juan a la derecha, llegamos a una rotonda donde hacemos un cambio de sentido y a unos 400 metros veremos un cartel con el desvío de la Vía Verde del Ferrocarril. Hay un Área Recreativa donde hay mesas para comer, agua para bañarse un poco y si te apetece puedes alquilar una piragua en verano.

A lo largo del recorrido nos cruzaremos con otros senderistas, algún ciclista y veremos también pescadores. Además seguramente podremos ver piragüistas entrenando a lo largo del río. Los fines de semana suele estar muy concurrido.

En un momento determinado veremos una señal que nos avisa de posibles desprendimientos, debemos tener cuidado al pasar aunque el lugar sea muy frecuentado.

Antes de llegar al muro del embalse de Picadas veremos una estación elevadora del Canal de Isabel II. Pertenece al Canal de Picadas, un canal de transporte de agua que llega hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Majadahonda y entró en servicio en 1.967 para el suministro de agua a Madrid. Este canal de abastecimiento requiere la estación elevadora ya que el río Alberche se encuentra a una cota inferior a la de la ciudad de Madrid.

El Embalse de Picadas ocupa una superficie de 92 hectáreas en el paraje conocido como las Picadas en el término de San Martín de Valdeiglesias. Tiene una capacidad de 15 hm³ y se utiliza para la obtención de energía hidroeléctrica, riego y abastecimiento de agua potable.

Que tengáis un buen paseo.
Waypoint

Ruta.

Waypoint

Camino.

Waypoint

Camino.

Waypoint

Viaducto.

Waypoint

Túnel.

Waypoint

Camino.

Waypoint

Estación elevadora.

Waypoint

Embalse de Picadas.

Waypoint

Pantano de San Juan.

Waypoint

Ruta.

18 Opinie

You can or this trail