Czas  2 godzin 51 minut

2,3
4,5

Obejrzane 1262 razy, pobrane 56 razy

w pobliżu Alameda del Valle, Madrid (España)

Longitud: 9 kilómetros.
Tiempo total: 2 horas 51 minutos.
Tiempo en movimiento: 2 horas 36 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 250 metros.
Índice IBP: 34.

Hoy vamos a seguir una ruta alrededor del Arroyo de la Saúca, sigo el track de Carlosymarga. Es una caminata que está documentada por el Ayuntamiento de Alameda del Valle y que en su momento estaría balizada, hecho que actualmente no ocurre, no tiene mayor trascendencia ya que es muy fácil de seguir.

Es una ruta corta que siempre va por buenos caminos pero que carece de sombra en gran parte del recorrido. Como siempre recomiendo llevar grabada la ruta en el gps.

Dejamos el coche en Alameda del Valle, yo lo suelo dejar cerca de donde pasa el Camino Natural Valle del Lozoya ya que es más fácil aparcar.

Cruzamos la carretera por un túnel y ya vemos el arroyo de la Saúca que nos guiará a lo largo de toda la caminata.

Seguimos el camino y cogemos el desvío de la izquierda, momento en el que ya comenzamos a ascender, primero levemente y luego con una pendiente un poco mayor.

Conforme vamos avanzando vamos entrado en un agradable y viejo robledal que nos acompañará gran parte del recorrido. Una vez alcanzamos el punto más alto de nuestra marcha cruzamos el arroyo de la Saúca y comenzamos a descender sin perder de vista de nuevo los abundantes robles.

Encontramos una curiosa y pequeña fuente que también hace las funciones de pilón, lo dejo marcado en un waypoint.

Los robles van desapareciendo poco a poco y nos vamos adentrando en una dehesa de fresnos.

Al poco tiempo ya nos adentramos de nuevo en Alameda del Valle donde finalizamos la ruta. Si queremos extenderla un poco más podemos seguir el Camino Natural Valle del Lozoya hacia Oteruelo del Valle, Pinilla del Valle o la Ermita de Santa Ana.

Si os acercáis espero que lo paséis bien por esta parte del Valle del Lozoya.

Ruta.

6 Opinie

• Zdjęcie zafiro67

zafiro67 2 sty 2021

Fácil y sencilla, una caminata muy amena.

Rocaviva 3 sty 2021

Gracias Zafiro67, a ver si podemos salir un poco más este año.

• casa22 3 kwi 2021

La hice un poco más larga, me acerqué hasta Pinilla del Valle. Gracias por compartir.

Rocaviva 4 kwi 2021

Hola Casa22.
    Me alegro que la disfrutaras, y gracias por dejar tus impresiones de este bonito recorrido.
    Un saludo.

• lucpz 17 kwi 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

La prolongamos un poco más allá del puente, pero luego hay que regresar de nuevo hasta el mismo, porque tras cruzar el río, no hay forma de regresar por la otra orilla. Gracias por las explicaciones, siempre, de tus rutas.

Rocaviva 17 kwi 2021

Muchas gracias Lucpz por seguirla, dejar tu comentario y sugerencias que tan importantes son para todos aquellos que quieran hacerla.
    Sigue pasándolo bien por la montaña.