Współrzędne 7331

Uploaded 7 października 2016

Recorded października 2016

Obejrzane 2940 razy, pobrane 142 razy

w pobliżu  Cachora, Apurímac (Peru)

expedición por la cordillera de vilcabámba con el objetivo de unir caminando dos de los sitios arqueológicos mas importantes de la zona de cusco, choqeqirao y machu picchu sin contratar agencia, ni guias, ni mulas. solo dos personas con las mochilas llenas de comida y abrigo. salimos desde cusco en bus por la mañana, pasamos la primer noche y comenzamos la caminata en San pedro de cachora, pasamos la decima noche a los pies de machu picchu y acabamos en la hidroelectrica que está cerca de machu picchu. caminamos 132 kms (hicimos el tramo de sawayaco a santa teresa y de allí a la hidroelectrica -20 kms- en combi). fué en el año 2010 cuando aun no estába construida la carretera desde colpapampa a yanama. una aventura increible y altamente recomendable !!!
la califiqué como muy difícil por la gran exigencia que demanda teniendo en cuenta la autonomía que nos propusimos para el recorrido, contratando una agencia, mulas+guia, puede bajar un poco la dificultad.. pero aun es exigente.
inicio
(3040 m / 9970 ft)
(3280 m / 10760 ft)
(1865 m / 6120 ft)
maizal (3045 m / 9990 ft)

8 Opinie

Wbeimar MG 2016-10-24

Como dicen en Argentina: "Capoooo!"... Tremendo recorrido! Felicitaciones y Gracias por compartirlo! ...Quiero hacerlo... Solo me queda averiguar si es posible hacerlo en diciembre. Saludos!

• juanoddone 2016-10-27

si es posible, pero es epoca de lluvias. fui alguna vez a choquequirao en noviembre y si bien por las noches llovia en el dia estaba soleado.. tal vez la subida desde maizal a minas victoria este medio embarrado el camino pero mejor averigua antes de ir... desde yanama ahora hay un camino para autos hasta santa teresa.. saludos y gracias.

Wbeimar MG 2016-10-29

Gracias! Buen dato!

• alexis_giro 2016-12-06

La ruta tiene gran desnivel y requiere de resistencia, sin embargo cada cierto tramo existen campamentos que hacen la experiencia más sencilla, altamente recomendable siempre que cuenten con buen estado físico y fuerza mental.

Wbeimar MG 2017-05-05

Hola a todos!
    Finalmente hice la ruta hace pocos dìas. Aunque en efecto, me tocò el invierno en su plenitud, fue posible hace el trek sin mayor inconveniente màs allà de los aguaceros y las dificultades que implica armar el campamento en terreno mojado. De hecho, ya hay un puente artesanal en Rio Blanco que facilita el paso para luego emprender la "terrible" subida a Maizal. Ruta Maravillosa! Saludos!

Wbeimar MG 2017-05-21

• holivera39 2018-10-01

hola! en las fotos que subiste hay una donde acampaste en un lugar con una impresionante vista, recuerdas más o menos por dónde es?

Wbeimar MG 2018-10-06

Hola holivera39 ... En cada Waypoint están las fotos tomadas en dicho sitio. Para mayor precisión y poderte ayudar en la respuesta, dinos por favor en cuál Waypoint se ubica la foto de tu interés.