Moving time  2 godzin 38 minut

Czas  3 godzin 59 minut

Współrzędne 1608

Uploaded 13 maja 2018

Recorded maja 2018

-
-
1 288 m
664 m
0
2,3
4,6
9,25 km

Obejrzane 985 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu  Gorno Selo, Општина Долнени (Македонија)

Prilep fue fundada sobre las ruinas de la antigua ciudad de Styberra, en primer lugar una ciudad en Macedonia y posteriormente incorporado en el Imperio Romano. Prilep es conocida como "La ciudad bajo las torres de Marko" debido a su proximidad a las torres de príncipe Marko.

La ciudad fue mencionada por primera vez como Prilep en 1014, como el lugar donde el zar Samuil supuestamente tuvo un ataque al corazón al ver a miles de sus soldados habían sido cegados por los bizantinos después de la Batalla de Kleidion.

MONASTERIO TRESKAVETS

Es un monasterio al suroeste de la República de Macedonia, a diez kilómetros de Prilep.

Fue construido en el siglo XIII en una zona montañosa de difícil acceso. Varias veces fue demolido y reconstruido, la reconstrucción más importante es del siglo XIV por el gobernante serbio Stefan Milutin, que también aparece como ktetor en los monasterios. Entre sus tesoros artísticos son una puerta de madera tallada del siglo XVI, frescos medievales y un crucifijo tallado. La iglesia tiene una nave con una cúpula central y el ábside es de tres lados. En la parte sur y en la norte hay capillas, al oeste hay pórtico con dos torres que terminan con cúpulas. Los frescos son de los siglos XIV y XV.

Desde el monasterio se pueden ver las ciudades: Prilep, Bitola y Krushevo pero también toda la Cuenca de Pelagoniya.

En el pasado reciente el monasterio era un monumento histórico y cultural, y hoy tiene una vida espiritual monástica.

LA FORTALEZA MARKOVI KULI

Se sitúa al noroeste de Prilep, justo por encima del pueblo de Varoš. Se trata de un fortaleza de origen serbio medieval. Los restos de la fortaleza parecen como si están creciendo a partir de los enormes rocas en laderas escarpadas cubierta de piedras de granito. y hay sorprendentes vistas sobre Prilep y la llanura circundante. Los restos que se pueden ver son del 10 al 14 c

LA RUTA :

Hasta el monasterio llegamos en taxi por un camino de tierra

Tras visitar el monasterio iniciamos el descenso por un bonito y fácil cordal de cumbres de la montaña Babuna para llegar a la fortaleza Markovi Kuli y desde allí bajar a la ciudad de Prilep.

Un buen paseo por un paisaje fascinante y una historia interesante. Un camino bien marcado y fácil de recorrer, vistas impresionantes en todo el recorrido y una fuente en el camino para abastecerse de agua. Hay una sección de losa de roca corta para escalar, con un cable de acero para guiar el camino, pero es mucho más fácil de lo que parece.

La zona y el entorno me recordó mucho a La Pedriza (Madrid)
Cabeza de león es un roca a la que se accede trepando/escalando con mucho cuidado

Komentarze

    You can or this trail