Czas  3 godzin 51 minut

Współrzędne 957

Uploaded 14 września 2017

Recorded września 2017

-
-
285 m
142 m
0
2,5
5,1
10,13 km

Obejrzane 452 razy, pobrane 17 razy

w pobliżu Maçanet de la Selva, Catalunya (España)

Para hacer la ruta dels Turons , dejamos los vehículos en el parking que hay junto a los colegios , detrás del campo de fútbol , desde allí por el camino de les Montges que va entre campos , nos dirigimos a los turons de les Pedreres , a la derecha podremos ver la casa palacio Torre Marata . Pasado Can Figueres cruzaremos de carretera C-35 , vemos en lo alto de un cerro el castillo de Torcafello , nuestra primera parada , perteneció a los señores de Cabrera , y en 1988 se empezó su reconstrucción , recuperando varias estancias , se puede visitar con cita , por los años 1750 , se uso como torre de telegrafía óptica militar , era la nº 57 de la linea Barcelona Girona . Se continua por una pista ancha en dirección a Can Badia donde poco después por un paso elevado cruzamos la autopista AP-7 ,de frente tenemos el Turo de Can Xarabau y detras de èl hacia la derecha vemos el Puig Mari , con su torre de telegrafía óptica , totalmente restaurada con los útiles instalados en su azotea . esta torre era la numero 212 de la linea de telegrafía óptica civil que cruzaba toda Catalunya desde Sant Carles de la Rapita hasta La Jonquera .
Para volver bajamos a la pista por donde habíamos venido y a pocos metros nos desviamos por un camino escondido a la derecha que nos bajara dirección Can Xarabau , cruzando otra vez la autopista por el mismo sitio , nos dirigimos hacia el deposito de agua , detrás de él esta el pueblo de Maçanet . Hemos andado Inma , Mariluz , Carlos , Manolo , Angel y Julian . Senda Viva.

Per fer la ruta dels Turons, deixarem els vehicles a l'aparcament al costat de les escoles, darrere del camp de futbol, d'allí per la cami de les Montges que passa entre camps, anem als Turons de les Pedreres, a la dreta podem veure la casa palau Torre Marata. Passat Can Figueres podem creuar la carretera C-35, veiem a la part superior d'un turó al castell de Torcafello, la nostra primera parada, pertanyia a la senyors de Cabrera i el 1988 va començar la reconstrucció, recuperant diverses estades, es pot visitar amb reserva prèvia, per anys 1750, va ser de us militar, Torre de telegrafia òptica era la núm. 57 de la línia Barcelona Girona. Es continua per una pista ample en direcció Can Badia on poc després per un pas elevat creuarem l'autopista AP-7, davant ténim el Turó de Can Xarabau i darrere la dreta veiem el Puig Marí, amb torre de la telegrafia òptica , totalment restaurada amb els aparells instal lat al seu sostre. Aquesta torre va ser la número 212 línia civils òptica telegrafia que travessava tota Catalunya de Sant Carles de la Ràpita a La Jonquera.
Una vegada més vam anar a pista on havia estat i pocs metres girem peu un cami ocult que bé avall ens pota a Can Xarabau , creuar l'autopista pel mateix lloc, ens dirigim cap deposit de l'aigua, darrere de ell esta el poble de Maçanet. Hem caminat Inma, Mariluz, Carlos, Manolo, Àngel i Julian. Senda Viva.
Zamek

Castell - torre Torcafello

Castell - torre
Building of interest

Torre telegrafica

Torre telegrafica
Building of interest

Masia Can Xarabau

Building of interest

Deposito agua

Komentarze

    You can or this trail