Moving time  2 godzin 24 minut

2,6
5,2

Obejrzane 2147 razy, pobrane 104 razy

w pobliżu Llíria, Valencia (España)

Ruta apropiada para llenar una mañana cuando no tenemos tiempo para desplazarnos a alguna zona más lejana y queremos matar el gusanillo senderista semanal. El recorrido que presento es una ruta fácil, sencilla, que recorre tres lomas cercanas a Llíria que son la montañita de San Miguel (274 m), la colina de la ermita de Santa Bárbara en ruinas (246 m) y el pico Buitreras con su vértice geodésico (294 m). A pesar de la modesta altura de estos tres cerros, disfrutaremos mucho de la ruta porque las vistas desde las tres son fabulosas, por ello, esta corta y sencilla ruta es recomendable. Nuestro recorrido transcurre básicamente por lo que fue el PR-CV 365. Digo fue porque debe estar descatalogado ya que no figura en el Registro Público de Senderos de la Comunidad Valenciana que edita la FEMECV. Por ello, hay tramos en los que podemos seguir más o menos bien las marcas blancas y amarillas del PR, pero en otros tramos se pierden o no son visibles o están muy deterioradas. Únicamente encontramos un poste direccional durante toda la ruta. Es una lástima que no se cuide y se vuelva a homologar este PR, porque tiene alicientes suficientes para hacerlo. El PR tenía su inicio y final oficial en la Plaça Major. En nuestro caso, tanto el principio como el final del recorrido se encuentra en el aparcamiento de la estación de FGV de la localidad, donde podremos dejar fácilmente nuestro vehículo. Desde aquí, iniciaremos la subida al primer objetivo del día: la montañeta del monasterio de San MIguel. Desde aquí, tras disfrutar de excelentes vistas de Lliria, el Camp de Túria y la sierra Calderona sobre todo. Desde aquí, bajaremos hasta la entrada al poblado ibérico de Edeta que se encuentra vallado y por lo tanto inaccesible. A continuación, rodearemos casi por completo la loma de San Miguel para dirigirnos al cerro de la ermita de Santa Bárbara, que es encuentra en ruinas. En este tramo que rodea el cerro de San Miguel, iremos con cuidado de no pincharnos con una especie de espino de duras, afiladas y dolorosas púas. Tras visitar las ruinas de esta ermita de Santa Bárbara que conserva un panel cerámico de la santa en su fachada, nos dirigimos hasta el cerro Buitreras, máxima cota de la ruta y donde encontraremos un vértice geodésico. En este cerro disfrutaremos de una excelente panorámica en 360º que nos permite tener una amplia visión hacia todos los puntos cardinales: la Calderona y sus cimas , el Camp de Túria, El Mediterráneo, el Montgó, Mondúver, Benicadell, Montcabrer, Las Rodanas. las sierras de Martés y Dos Aguas... El tramo del cerro de Santa Bárbara hasta el de la Buitrera es el tramo más senderista de la ruta. Tras disfrutar de estas vistas, sólo nos queda volver a Lliria por caminos rurales y un carril bici (vía verde de Llíria) que nos devolverá hasta la estación de FGV en el tramo más monótono del recorrido. No encontramos fuentes en todo el recorrido, aunque lo corto de la ruta hace que esto no sea un inconveniente. No recomendable en épocas de mucho calor.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

Architektura sakralna

Monasterio de San Miguel.

Stanowisko archeologiczne

Ruinas de Edeta.

Cruzar carretera.

De frente.

Cruz Calvario.

Ermita Santa Bàrbara. Ruinas.

De frente.

szczyt

Vértice geodésico Buitreras.

Derecha.

Izquierda por carril bici..

Architektura sakralna

Cementerio Municipal de Lliria.

4 Opinie

• Zdjęcie valonsob

valonsob 2018-04-22

Interesante

• Zdjęcie franjomar1

franjomar1 2019-01-27

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Gracias por compartir, esta muy bien la ruta

• Zdjęcie Emilio Vera

Emilio Vera 2019-01-27

¡Hola, Valonsob! Perdona que conteste con tanto retraso. A veces las notificaciones de Wikiloc no me llegan al móvil y pasan desapercibidas. Muchas gracias por valorar y comentar la ruta. Es una ruta entretenida para pasar una mañana sin demasiadas exigencias.
    Un saludo.

• Zdjęcie Emilio Vera

Emilio Vera 2019-01-27

¡Hola, franjomar1! Gracias por valorar y comentar la ruta. Se trata de una ruta sencilla para ocupar una mañana sin muchas complicaciones.