Czas  3 godzin 8 minut

Współrzędne 609

Uploaded 31 sierpnia 2013

Recorded sierpnia 2013

-
-
754 m
412 m
0
1,8
3,6
7,11 km

Obejrzane 1680 razy, pobrane 114 razy

w pobliżu  Orotava, Canarias (España)

Ruta que transcurre por un bosque de laurisilva, muy frondoso y fresco, Reserva de la Biosfera. Está toda la ruta señalizada con postas numeradas y explicadas en el folleto que dan en el centro de visitantes por lo que recomiendo acercarse a él antes de iniciar el camino. Está unos cuantos centenares de metros más adelante y en él acaba la carretera.

El trayecto no es complicado y acaba en el pequeño mirador al que se accede por unas escaleras. Nosotros decidimos seguir el camino por la misma pista que sube hasta los Nacientes de Marcos y Cordero para ver los helechos gigantes y llegar hasta el puente de madera que cruza el barranco. Ahí ya nos dimos media vuelta y volvimos sobre nuestros pasos. La bajada puede ser un poco más complicada que la subida debido a las piedras sueltas que nos ocasionaron más de un resbalón, pero nada importante.

También recomiendo preguntar en el centro de visitantes por la cascada artificial que hay cerca de allí, por si estuviera el agua corriendo. Hay que llevar algún tipo de luz porque se pasa por un túnel de unos 20 metros pero totalmente oscuro.

NOTA: Debido a la frondosidad y la orografía del sitio he tenido que arreglar la ruta manualmente porque el GPS perdió la señal en algún momento.

Komentarze

    You can or this trail