Współrzędne 363

Recorded lutego 2019

5,4

Obejrzane 32 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu  Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

"Los Presidiarios - Las Antenas - La R5 - Torremolinos por senderos"
Zonas por donde pasa la ruta:
Alhaurin de la Torre - Mijas - Benalmadena - Arroyo de la Miel - Torremolinos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La salida la hacemos desde Jarapalo. La subida no es la típica de este sitio como es ir por pista. Subimos por un sendero que se componen de tres trialeras, llegando en la ultima parte a una alberca. Subimos un poco hasta la fuente y nuevamente por el sendero de los presidiarios para arriba. Este sendero tiene sus subidas pero también te da llanos para coger fuerzas para el siguiente repecho. Las vistas son maravillosas y vemos como vamos subiendo poco a poco. Pasamos "el Puerto del Arenal". En el último tirón están los pinos negros con un grosor poco por no decir nada usual por la sierra de Mijas. Nosotros tiramos hacia la izquierda buscando el cerro del Moro donde están "las antenas". En el camino a ella paramos para reponer algo de fuerza y para arriba buscado "la caseta del vigilante", hay que hacer un pequeño esfuerzo por llegar porque las vistas de todo el alrededor son magnificas. Bajamos dirección a las antenas y el primer desvío que vemos a mano derecha nos lleva en bajada directo a la R5. Hay un cartel (R5) que te desvía a la izquierda del sendero que traías. Aquí si que las vistas son brutales, paramos un buen rato para disfrutarlas y hacer las fotos de rigor. La bajada no es menos impresionante que las vistas. Esta bajada nos lleva a la Mina de La Trinidad y seguimos bajando y paralelo a Benalmadena buscando la R3. Cuando llegamos al cruce tiramos para abajo hasta el arroyo Hondo para pasar por el puente grande y antes de salir a la carretera principal tiramos para arriba en busca de la R2. Cruzamos por un puente la carretera dirección al monte pero como íbamos apurado de tiempo nos salimos a la derecha por una carretera medio terminar. Desde que termina este, el camino hay veces que desaparece y te lo tienes que inventar, aunque es corto hay que extremar la precaución hasta llegar a la calle Orégano. Desde aquí hasta el Pinillo y para casa.
Decir que en esta ruta se te pueden ir unas 05:00 horas en movimiento y unas 07:30 en total.
--------------------------------------------------------------------------
AHORA TE TOCA A TI VIVIR LA EXPERIENCIA
Lo hemos dejado atras
Seguimos para la R3
Hay que tirar para abajo