Czas  5 godzin 40 minut

Współrzędne 997

Uploaded 12 kwietnia 2016

Recorded kwietnia 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
701 m
497 m
0
2,4
4,8
9,6 km

Obejrzane 1781 razy, pobrane 123 razy

w pobliżu Morrano, Aragón (España)

Los Pacos de Morrano o vuelta a la Peña Falconera pasando por la Fuente Támara.

Paseo circular por el Somontano de Barbastro que tiene como punto de partida y de llegada la localidad de Morrano.
Sendas y pistas bien marcadas y limpias.

La ruta es cómoda, tiene un recorrido horizontal de 9,6 Kilómetros y un desnivel acumulado de 340 metros, en la que descontando las paradas utilizamos 2 horas 50 minutos para su realización.

Acceso: Desde la localidad de Bierge en el cruce de carreteras tomamos dirección Morrano circulando por la A-1227 a unos 7 kilómetros nos encontraremos con Morrano, lugar donde comenzara nuestra andadura.

En Morrano nos llama la atención su iglesia Parroquial dedicada a San Pedro Apóstol, es de origen Románico, pero en los siglos XVII y XVIII sufrió importantes reformas. Especialmente interesante su torre que en su primera parte es Románica en piedra, pero la parte final esta acabada con ladrillo con estilo Mudéjar.

Partiendo de Morrano (640 m.) tomaremos para salir del su núcleo urbano dirección N.
Atravesaremos una zona con campos de cultivo, hasta alcanzar la carretera que debemos de cruzar.

Ahora la ruta discurre por una pista forestal dirección NE, tras recorrer unos 1,3 kilómetros desde el cruce de la carretera, la pista da un quiebro dirección SE, el bosque se hace más espeso y agradable.

Finalmente la ruta da otro giro hacia el SW, y tras un corto ascenso, alcanzaremos un collado (670 m.) lugar donde contemplaremos el “Huevo de Morrano” nombre con el que también se conoce a la peña Falconera.
Desde este punto se vea gran parte del recorrido que nos queda por realizar.

Tras un corto descenso, rodeamos toda la zona rocosa, en un itinerario con gran ambiente.

Después de llanear durante el rodeo de las las peñas Falconera y Pacos, alcanzamos el desvío que conduce a la Fuente Támara (619 m.) el cual tomaremos, y en descenso alcanzaremos la fuente Támara (500 m.), lugar perfecto para almorzar y descansar.

Continuando con la ruta debemos andar sobre nuestros pasos para alcanzar de nuevo el desvío, de la ruta de los Pacos y Fuente Támara, ahora en ascenso.

Una vez alcanzado el desvío en cómodo ascenso alcanzamos el mirador adaptado donde volvemos a tener una fantástica vista de conjunto de nuestro recorrido.

Llaneando y a poco más de 400 metros nos encontraremos de nuevo con la localidad de Morrano, lugar donde finaliza la ruta de hoy.
Przełęcz

Collado

Rzeka

Fte Támara

parking

Morrano

1 comment

  • Zdjęcie jose chema

    jose chema 2018-03-26

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Bonita excursión fácil de seguir y paisaje variado ,creo k es mejor hacerla al revés empezando por el mirador y bajar a las fuentes de la támara subir y dar la vuelta a peña falconera al pinar ,carretera y camino al pueblo de morrano

You can or this trail