Czas  4 godzin 28 minut

Współrzędne 1058

Uploaded 4 marca 2014

Recorded lutego 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
776 m
460 m
0
2,6
5,2
10,38 km

Obejrzane 1617 razy, pobrane 31 razy

w pobliżu Alcublas, Valencia (España)

Recorrgut fet a dextrogir. Data 01-02-2014.

Nuestro amigo Germán, de los cazadores, nos mostró una senda que han recuperado, después del gran incendio del verano 2012, y es la que hemos recorrido hoy, añadiendo un poco más. La pena fue el paisaje quemado, casi hasta donde alcanza la vista, y prácticamente en todo el recorrido, que dan ganas de llorar.
Desde Lliria, nos desplazamos por la CV-339, hacia Alcublas, y nos detenemos en la rotonda El Pi, en la confluencia con la CV-245, al inicio del puerto de Les Yácubes, donde aparcamos.
Iniciamos la marcha a las 9:07, tomando, en perpendicular a la carretera, “Les Yácubes velles”, el trazado anterior al actual hasta principios de los años 60, que se conserva íntegro, aunque no apto para vehículos. Tras 15 minutos, lo abandonamos por la derecha, que continúa por senda después de atravesar un campo de cultivo. La senda pertenece a un trazado aún más antiguo que los dos mencionados, y aún se aprecian las huellas de los carros en la roca, así como parte de empedrado. (También nos lo enseñó Germán en su día, y le llamamos les Yácubes romanes).
A las 9:45 la “senda romana”, desemboca en la carretera vieja, a la altura de una pequeña balsa. Unos minutos para reagrupar.
En plena curva del camino, lo dejamos por la derecha, aquí empieza la senda recuperada, indicada con un pequeño hito de piedras. Al principio, titubeamos un poco, hasta que el GPS, nos lleva al “buen camino”; la senda estuvo muchos años perdida, pero cuando nos situamos correctamente, es fácil seguirla, y además, de tanto en tanto un hito, confirma su trazado.
Suavemente, y cortando la ladera, desciende en paralelo al barranco de la Clotxa Roya. A las 10:30, nos apartamos ligeramente, para ver los restos de un gran corral, y su aljibe, situado en una esquina. Al poco de la reanudación, a nuestra derecha, dejamos el esqueleto de un pino de tronco imponente, negro como el carbón.
Poco después, 10:40, abocamos a un camino, que tomamos a izquierda. Unos 50 m más, se cruza un barranco, en el punto en que confluyen el Barranco de la Clotxa Roya y el Barranco de la Cova Negra. Almorzamos a la altura de un pequeño corral a las 10:55 hasta las 11:15.
Seguimos por el camino, atravesando una zona de campos de secano, olivos, algarrobos…, y a las 11:40, llegamos a una pinada; rebasamos una pequeña balsa y el camino pasa a ser senda, con señales de PR (no sé qué número, no vimos ningún poste), bastante transitada por motos.
Alcanzamos la cota más alta de 780 m/a a las 12:10 (posiblemente el Puntal de Mindola, aunque no he encontrado el nombre en el mapa), una meseta amplia, desde donde se disfruta de una vista espléndida; Cullera y el Montgó, se distinguen perfectamente.
Tras unos minutos, regresamos por el camino de ida. Pasamos por el corral del almuerzo a las 13:00, y rebasamos el barranco y la senda de la Clotxa Roya, pocos minutos después. Sin dejar este carril, llegamos a los coches a las 13:35, después de 11,1 km recorridos, según el procesador del GPS.
En Alcublas tienen un dicho, que me contaron ayer; dice:
“Mira si he corrido tierra, que he estado en la Clotxa Roya, en la Rambla Los Terreros y en el puntal de Mindola”.
Manoli
Jezioro

Bassa

Bassa animals del camp.
Stanowisko archeologiczne

Corral

Corral de bestiar.
parking

Inici

Parking.
Jezioro

Pou

Pou.
Skrzyżowanie

Rotonda El Pi

Rotonda carretera CV-245

1 comment

  • Zdjęcie aravescorre

    aravescorre 2014-04-14

    I have followed this trail  View more

    De verdad que es una lastima y una pena que este todo quemado. Despues de pasar la primera balsa es recomendable seguir al dedillo el track ya que no hay senda definida hasta llegar al camino del barranco.
    De todas he hecho una ruta mas circular.
    La podreis ver en:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6573826

    Un saludo.

You can or this trail