Czas  11 godzin 5 minut

Recorded lutego 2021

6,8

Obejrzane 116 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Manzanares el Real, Madrid (España)

Ya comentaré.
La ruta sale del aparcamiento del control de entrada a La Pedriza.
No era la intención salir de ahí, entre otras cosas porque suma cerca de 8 km más a la ruta, pero a poco que apuréis la hora en fín de semana, encontrareis la barrera bajada y tocará andar más.
Lo ideal es salir del Parking de Canto Cochino.

La idea primera era hacer las Torres por La cuerda de las Milaneras, pero no descartábamos plan B, como al final fue.
Hasta el diedro con cadena las subidas son de echar manos y trepar en puntos concretos, se pueden hacer bien, pero en el diedro, el paso (que no conocíamos) nos pareció complicado por la roca mojada y la nieve que ya empezaba a aparecer acumulada en los huecos entre losas.
Decidimos pues, dejar Las Milaneras para otro día con mejores condiciones meteorológicas.
Decidimos subir por el PRM-2 pasando por debajo del Puente de los Pollos.
La subida es un sendero de bosque en su parte más alta, la parte más baja son losas de bajada de agua sendero. Con hielo en invierno puede estar complicado el tema.
Desde el Collado del Miradero, la visión es sencillamente espectacular, Cuerda Larga, Milaneras, Las Torres, Alto de Matasanos, Peña lindera y al fondo
La bajada desde el Portacho de los Gavilanes la hacemos por el Risco del Ventanilla, primera parte del Callejón de las Abejas para bajar por la Senda del Collado de la Ventana y la Autopista hasta Canto Cochino.

La ruta tal cual es difícil físicamente, muy exigente por el desnivel y terreno de continuo sube y baja y los canchales de piedra que exigirán cierta pericia para subirlos y bajarlos en algunos puntos.

El espectáculo de formaciones rocosas y formas caprichosas es increíble.
Seguiremos descubriendo La Pedriza porque nos está flipando.

Autopista de la Pedriza

La Vela

Las Milaneras

Las Torres de la Pedriza

Losas. Cuidado con el hielo en invierno