Czas  5 godzin 19 minut

2,1
4,2

Obejrzane 542 razy, pobrane 46 razy

w pobliżu  Larrau, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Desde Larrau subimos por clara senda junto a la cresta. A media subida encontramos un resalte rocoso donde hay colocada una sirga. Sin dificultad lo pasamos. Dejamos el Oritxipia por encima de nuestros y atacamos la empinada cuesta final.
Desde la cima bajamos por la cresta oeste hasta llegar a un pequeño collado. Desde aquí para evitar la afilada cresta que lleva al Zazpigaina bajamos por una pronunciada cuesta y volvemos a subir a un nuevo collado. Desde este collado por senda llegamos hasta la cima de Zazpigaina. Los primeros metros son bastante aéreos.
Para volver deshacemos el camino hasta llegar al collado y vamos flanqueando las faldas del Ori. Primero llegamos hasta los restos de un aska visibles desde el collado y continuamos por uno de los numerosos caminos de ganado. Al dar la vuelta a la ladera vemos la carretera y el túnel haciéndose evidente el camino a seguir.