Czas  4 godzin

Współrzędne 927

Uploaded 11 czerwca 2017

Recorded czerwca 2017

-
-
73 m
6 m
0
2,5
5,1
10,16 km

Obejrzane 447 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu  Idokogo, Estuaire (An Ghabúin)

También conocido como Bois des Géants. Espacio protegido totalmente señalizado y acondicionado para su visita. Es recomendable realizarlo en un día sin lluvias. Tener en cuenta que según la estación puede encontrarse mas o menos agua en el recorrido y por tanto mas o menos barro. Así mismo remarcar que en la caseta situada en el parking, personal empleado del parque nos puede informar del estado de los caminos, así como guiarnos por el recorrido, aunque no lo consideramos necesario y nosotros lo hicimos por libre. El recorrido lo podemos adaptar a nuestro gusto y deseo, ya que hay distintas variantes de mayor o menor distancia. Entre 500 metros. y 11 kilómetros. (entre 15 min. y 4 horas).
En este primer cruce tenemos un plano con las diferentes rutas, en concreto tomas la ruta verde, en dirección oeste, combinándola con el acceso norte a la playa para ir, el sur para volver, retomando el verde y después acortando por el azul, rosa y amarillo.
Continuamos de frente por el verde.
Hay algunos arboles que tienen su nombre en una plaquita de madera.
En las fotos no llega a apreciarse completamente la majestuosidad de estos ejemplares.
Este por ser el primero en nuestra ruta, lo marco, pero tener en cuenta que hay muchos otros sin situar sobre el track.
Otro mas con su correspondiente puentito.
Zona militar prohibida a la derecha, nosotros continuamos a la izquierda.
En nuestro desvio a la izquierda andaremos unos metros por una pista para vehículos, a ratos algo encharcada, y claramente nos encontraremos con nuevas indicaciones.
Continuando con una señalización perfecta, abandonamos la pista de tierra para adentrarnos en el sendero de bajada a la playa.
Curioso ejemplar con parte de sus raíces aéreas.
Considerémoslo el rio propiamente dicho. Al estar en estación seca no representó dificultad en cruzarlo.
Uno de los ejemplares mas curiosos y espectaculares. Confío a pesar de su debito que aguante por muchos años y pueda ser admirado en épocas venideras.
Interesante en el regreso de la playa tomar en este punto el sendero no recorrido anteriormente. Consiguiendo así una visita mas completa.
Espectacular, paradisiaca y solitaria playa. Procurar que la ruta sea en un día soleado. Situación que no será un inconveniente, permanentemente en sombra, durante el camino, y que sin embargo sacara la estampa idílica al llegar al mar.
Curiosos restos de lo que pienso seria la trasmisión de algún curioso tipo de vehículo.
Considerémoslo el rio propiamente dicho. Al estar en estación seca no representó dificultad en cruzarlo. En esta ocasión por el otro camino posible, entre la playa y el recorrido principal color verde.
Otro sorprendente ejemplar arbóreo.
Milpiés rojo.
En cualquier punto de la ruta nos podremos encontrar con alguna rama caída o incluso con un gran árbol que nos impide continuar por el camino ya definido. Con un poco de suerte alguien ya anduvo por ahí, y si observamos las huellas encontraremos un desvío provisional que nos permitirá sin más retomar el camino tras haber superado el obstáculo.
Otro curioso ejemplar de tronco hueco.
Abandonamos el sendero de la playa, tomando una pista de servicio, totalmente señalizada que nos llevara a la ruta de color verde, principal.
Banco de madera, que si vamos con tiempo recomiendo usar y disfrutar en silencio del característico sonido de la naturaleza.
Desvío hacia otro de los recorridos mas pequeños del parque.
Hay algunos arboles que tienen su nombre en una plaquita de madera.
Hay algunos arboles que tienen su nombre en una plaquita de madera.
Milpiés negro.
Con caseta de guardas.

Komentarze

    You can or this trail